El Dragón del técnico argentino igualó en el tercer minuto de descuento ante el Sporting Lisboa, con Nehuén Pérez y Alan Varela de titulares.
07/02/2025 20:09hs.
Martín Anselmi tuvo un alivio in extremis en el primer clásico con el Porto: el Dragón consiguió el empate final,1 a 1, en el tercer minuto de descuento frente al Sporting de Lisboa, líder del torneo. Una buena jugada colectiva encontró a Namaso, quien había ingresado por el argentino Alan Varela, libre para definir dentro del área chica.
Nehuén Pérez también fue titular en el Porto en línea de tres. Precisamente, esta estrategia de defensa con líbero y dos zagueros había sido cuestionada por la prensa local. «La función del líbero no la consideramos solamente desde lo defensivo. Lo van a ir descubriendo», debió aclarar el argentino, por ahora con crédito entre los torcedores.
Fue un partido con mucha tensión y angustia, porque se jugaban mucho. El equipo de Anselmi mostró su mejor versión en el segundo tiempo. Para el Dragón, el empate no es positivo en función de la lucha por el título, ya que los Leones quedaron ocho puntos por encima, con 13 fechas por jugar.
El Sporting Lisboa se había puesto en ventaja por intermedio del lateral derecho Fresneda, quien resolvió después de una corrida brillante de Geovany Quenda, un extremo de 17 años que es la joya del equipo.
Alan Varela contra Conrad Harder (EFE).
Danny Namaso festeja el 1 a 1 sobre el final (EFE).
Martín Anselmi durante el match ante Porto.
Tras el gol, la tensión se tradujo en dos expulsiones para el Sporting: Reis y Diomande, en este caso por cabecear a un rival mientras esperaban un corner.
La palabra de Anselmi
«En el segundo tiempo empezamos a ganar todos los duelos. Sporting esperaba el error nuestro. Lo más importante es que se tiene que ver reflejado con pocos días de entrenamiento, es que se tiene que identificar la marca del equipo, el sello y competir hasta que el árbitro dé por terminado el partido. Eso se vio reflejado en el campo de juego. Hemos mejorado mucho en la construcción, pero ver querer jugar al equipo al 100% es trabajo y trabajo. Los jugadores lucharon hasta el final y eso es innegociable», afirmó Anselmi.
El argentino, ex Independiente del Valle de Ecuador y Cruz Azul de México, es el primer entrenador de nuestro país en el Porto desde la década del 70.
Mirá también
Dura baja en la Sub 20: Agustín Ruberto salió lesionado ante Uruguay
Mirá también
Inter Miami quiere estirar su invicto en su paso por Honduras ante un rival de «buena medida»
Temas que aparecen en esta nota:
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios