En los micrófonos, en la pretemporada, en los partidos de preparación y hasta en la reciente decisión de iniciar los trámites para nacionalizarse argentino, habiendo cumplido el requisito de llevar más de dos años de residencia en el país. Es evidente que Miguel Borja quiere quedarse en River y ha dado sobradas muestras.
Sus palabras durante las vacaciones las trasladó a San Martín de los Andes, donde por su actitud, ganas y predisposición se ganó los elogios de Marcelo Gallardo. Pero en el arranque del Apertura no consigue lo más importante, el alimento que todo #9 necesita para mantenerse en el puesto y que Independiente se lo podría proporcionar, siendo uno de los rivales favoritos del Colibrí en el fútbol argentino.
Aquellos goles amistosos ante la U. de Chile y México todavía no pudieron ser oficiales. Afectado por la falta de funcionamiento que viene mostrando el equipo del Muñeco, a pesar de tener asistencia perfecta en cuanto a participaciones (3) y minutos (270′), en la materia que debería marcar la diferencia no viene aprobando, con un bajo promedio de un disparo al arco por partido ante Platense, Instituto y San Lorenzo.
En Vicente López, cayó en la trampa de los defensores del Calamar y cuando ingresó Pablo Solari le faltó confianza para ir buscar los centros. En el Monumental tuvo sólo un zurdazo sin potencia a las manos de Roffo desde la izquierda y le anularon un gol por offside, mientras que en el Gasómetro, con cambio de look, tuvo la más clara del torneo: enganche, derechazo y tapadón de Gill.
Un resumen que suena a poco para un goleador que cerró el 2024 con 31 goles en River, el único futbolista de los últimos 23 años en haber tenido 30 gritos o más en el CARP en una temporada.
Tener enfrente al Rojo, el club al que más le convirtió en el fútbol argentino (4) junto a Vélez, Barracas Central y Godoy Cruz, significa una gran motivación para el colombiano. Porque ante el equipo de Avellaneda no sólo se le abre el arco y se mantiene invicto en los partidos en los que anotó, sino que también saca a relucir su personalidad: tuvo un recordado cruce con Cristian Báez en 2023 (encontronazo que siguió en el túnel al grito de «no te conoce nadie» de parte de MAB9) y un año antes forcejeó con Sergio Barreto, quien le dio un manotazo en la cara.
¿Podrá empezar a sumar los pepinelis tan ansiados ante Independiente?
Los últimos dos goles de Borja a Independiente
River Plate –
Borja para el 1 a 0
River Plate –