Desde las primeras horas del viernes, una frase copó las redes sociales: «Montoya, por favor». Podría haber pasado como un chiste más de tantos que hay en X (ex Twitter), Tik Tok e Instagram, pero hubo una particularidad que lo hizo mantenerse, destacarse y aumentar su difusión, y es que el mundo del deporte se enganchó y comenzó a utilizarlo. Desde la Fórmula 1 hasta los clubes más grandes del fútbol europeo, todos se sumaron al meme que nació de un show español…
En La isla de las tentaciones, un reality cuya finalidad es poner a prueba la fidelidad de las parejas, fue que se originó el meme. José Carlos Montoya, uno de los participantes, vio a través de una pantalla cómo su novia, Anita, le era infiel con otro sujeto. Sin poder soportarlo, él salió corriendo a buscarla y la presentadora, quien debió abandonar el set para perseguirlo, lo corrió al grito de «¡Montoya! Por favor, Montoya, vuelve». Enseguida, las redes hicieron su trabajo.
Así surgió el meme «Montoya, por favor»
Video Viral –
Así nació el «Montoya, por favor», el meme que se viralizó en el mundo deportivo
@MonetizeAfricaX
La Fórmula 1 hizo gala de su originalidad y subió un clip de Juan Pablo Montoya, el colombiano que fue figura a comienzos del siglo XXI, corriendo en busca de su Williams. MotoGP, otro campeonato fierrero -éste de motos-, hizo lo propio y exhibió al multicampeón Marc Márquez yendo por su máquina. También se sumó el US Open, Grand Slam tenístico, poniendo el audio de fondo y acompañándolo con un puntazo de Ruud en el que corrió de una punta a la otra, y muchísimos clubes de fútbol: Borussia Dortmund, Flamengo, Ajax, Atlético de Madrid y más.
Los tuits de las cuentas deportivas en torno al «Montoya, por favor»
Mirá también
Fue compañero de Colapinto y lo fulminó: «Nunca estuvo a la altura»
Mirá también
Con Colapinto presente, Drive to Survive ya tiene fecha de estreno en Netflix
Mirá también
Sebastián Sosa rompió el silencio y habló sobre la denuncia por abuso sexual que tiene radicada en Argentina
Mirá también
La NCAA no admitirá mujeres trans en sus competencias femeninas
Mirá también