La primera fintech misionera, Helipagos, alcanzó la certificación internacional en seguridad de datos PCI DSS Compliance 4.0. Es la última actualización de una normativa global que protege la información de los titulares de tarjetas de crédito en cada transacción.
El cofundador de Helipagos, Guillermo Braag, explicó que la certificación PCI DSS Compliance 4.0 es un “estándar de seguridad internacional que utilizan las empresas para almacenar, transaccionar y procesar datos de tarjetas. Su objetivo es proteger la información, la autenticación y prevenir el fraude y filtración de datos”.
Braag destacó el papel de los profesionales locales en el logro de la certificación internacional en seguridad de datos. “Trabajamos con varias provincias y el potencial que tiene Misiones es único. Este estándar global nos posiciona como empresa referente en ciberseguridad y refleja el talento que hay en la provincia. Todos los que formaron parte son jóvenes misioneros”.
Además, subrayó el esfuerzo requerido para alcanzar este estándar. “Nos costó mucho obtener esta certificación internacional, requiere de mucho esfuerzo en el proceso y en lo tecnológico. Tuvimos que adaptar todos nuestros procesos de seguridad, tanto dentro de la empresa como en toda nuestra infraestructura tecnológica”.
Expansión y crecimiento de Helipagos
Helipagos, radicada en Silicon Misiones, desarrolla software para diversas empresas desde 2017 y se especializa en el procesamiento de pagos mediante su certificación PSP del Banco Central de la República Argentina.
La fintech tiene su sede principal en Posadas, dentro de Silicon Misiones, y está en proceso de expansión. “Tenemos oficinas en Posadas y también estamos abriendo sucursales en Buenos Aires y en otros países como Brasil y Paraguay. Sin embargo, todo lo que es nuestra matriz de desarrollo sigue funcionando en Silicon Misiones”, detalló Braag.
El logro de Helipagos refuerza el desarrollo tecnológico de la provincia y posiciona a Misiones dentro del ecosistema fintech con estándares de seguridad internacional.