Horas después de entregarse a la Justicia, Jonás M. (19) fue imputado por homicidio simple al estar acusado de atropellar y matar al joven gitano Jesús Traico (24). Para esta figura ejemplar el juzgado de Instrucción 2 consideró la intencionalidad del conductor.
El involucrado se entregó el miércoles a la noche en una comisaría de Posadas. Estuvo prófugo una semana luego de atropellar con su auto a Jesús Traico quien falleció camino al hospital. Tanto el acusado como la víctima pertenecen a la comunidad gitana.
Además de la imputación, el juez de Instrucción 2 Juan Manuel Monte dispuso que el acusado sea trasladado al Complejo Penitenciario II de Oberá.
El crimen del joven gitano
Todo se originó el pasado miércoles, a las 5:00 de la madrugada, con la muerte de Jesús Traico. Minutos antes fue atropellado por un auto en la colectora de la avenida Quaranta casi Cocomarola.
El auto involucrado se dio a la fuga al mando de Jonás M. también integrante de la comunidad gitana quien estaba acompañado de al menos otros dos hombres. Sus acompañantes ya están detenidos.
Toda la secuencia fue captada por las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911. El registro fílmico fue analizado y en el transcurso de las horas surgieron nuevas pistas.
la Policía logró secuestrar un Peugeot 408 gris, vehículo que habría sido utilizado en el atropello aparentemente intencional que terminó con la vida de Traico. El auto fue hallado abandonado en la intersección de las calles Atlántico Sur y 44 de Posadas.