La selección de Inglaterra le ganó 26-25 a Francia un verdadero partidazo por la segunda jornada del Seis Naciones, gracias a un try apoyado por Elliot Daly en los últimos instantes y la posterior conversión de Fin Smith que selló la victoria.
Los hombres de la Rosa, que habían caído en el debut frente a Irlanda, se recuperaron de la mejor manera posible, en casa y frente a el conjunto francés, el otro gran candidato para llevarse este tradicional certamen de rugby que reúne a los equipos más poderosos de Europa.
Fue un partido vibrante de principio a fin, con muchos cambios en el marcador y un ganador que celebró el triunfo en Twickenham como si fuera un título porque sirvió para cortar una racha de tres derrotas consecutivas frente a los galos en el Seis Naciones.
Más temprano, la selección de Italia dirigida por el argentino Gonzalo Quesada, venció a Gales, que sufrió su 14ta derrota consecutiva. Este domingo completan la jornada Irlanda ante Escocia, en Edimburgo.
La Italia de Quesada hace más profunda la crisis de Gales
La crisis del rugby galés parece no tener fin: el XV del Puerro perdió 22-15 ante Italia en la segunda jornada del Torneo Seis Naciones de rugby, este sábado en Roma, ampliando su histórico récord de derrotas consecutivas a 14.
Pese a que los galeses anotaron dos tries en los últimos 10 minutos del partido, no pudieron optar a la remontada tras una primera parte de claro dominio Azurro (16-3) y de mucha indisciplina defensiva de los británicos.
Gonzalo Quesada y su primera victoria del año, ante Gales. Foto: REUTERS / Guglielmo Mangiapane.
Ange Capuozzo anotó el único try de los italianos (minuto 23), que aumentaron su casillero gracias a los cinco penales transformados por Tommaso Allan para lograr su 16ª victoria desde que forman parte del Seis Naciones (2000), la quinta frente a los galeses.
Italia sigue demostrando sus progresos desde que el argentino Gonzalo Quesada tomara las riendas de la selección hace poco más de un año y gracias a la victoria de este sábado evitará la ‘cuchara de madera’, el simbólico premio que recibe el equipo que no es capaz de ganar ningún partido y que ahora parece destinado a Gales.
«Este equipo sigue creciendo, con un juego pragmático, disciplinado, hemos hecho un buen partido en este aspecto», destacó tras el partido Quesada.
«Es una victoria muy importante, estoy muy orgulloso, aunque haya cosas a reprocharse en esos diez minutos finales», añadió el técnico argentino, que sumó su tercer triunfo en el Seis Naciones y el segundo consecutivo sobre Gales.
El equipo galés aumenta a 14 su racha histórica de derrotas consecutivas en ‘test-matches’.