Román pretende remodelar sin comprar las medias manzanas y hacerlo en el espacio actual.
08/02/2025 13:05hs.
Desde hace tiempo que en las oficinas de Brandsen 805 y Ezeiza guardan bajo cuatro llaves una idea de ampliación de la Bombonera sin que se requiera comprar las dos medias manzanas ni las dos primeras líneas de casas. Y después de que en estos días trascendieran algunas imágenes, el equipo técnico del Proyecto Esloveno marcó algunas trabas que podría tener el plan de Juan Román Riquelme.
El proyecto de ampliación de Riquelme
Pese a la falta de anuncio, a Olé le confirmaron en octubre de 2024 que el proyecto que más gustó en Boca es uno que no necesita de comprar las propiedades y que ya lo tenía sobre su escritorio Chanchi Riquelme, hermano y mano derecha de Román que hoy es la cabeza dirigencial de Brandsen 805. Ahora se conocieron nuevas imágenes.
Para la ampliación, se realizaría una obra semejante a la que realizó Mauricio Macri en 1996 demoliendo los viejos palcos y construyendo la actual preferencial. En esta ocasión, para tener más capacidad, se correría el campo de juego hacia el sector opuesto y se construiría dos bandejas de tribunas con mayor capacidad y palcos encima.
Boca Juniors –
Las nuevas imágenes del proyecto de Riquelme para ampliar la Bombonera
Román quiere llegar a 80.000 espectadores sin comprar las dos medias manzanas.
Lo que todavía no está muy claro es si el proyecto propone invadir el espacio de la calle o respetar los límites de la vereda. Si bien ambas obras requieren permisos especiales, lo primero sería mucho más complejo y podría encontrar rechazo en los vecinos.
A la vez, para alcanzar una capacidad considerablemente superior, desde la época de Ameal se evalúa la posibilidad de convertir varios sectores de plateas en populares ampliando las cabeceras sobre los codos del estadio. El sueño, así, es arrimar la capacidad a los 80.000 espectadores.
La reacción del Proyecto Esloveno
«No se puede cerrar la cancha con su curvatura sin comprar las casas. Porque no se puede invadir la calle Iberlucea con ningun voladizo bajo ningun concepto por justamente vivir a metros de gente con sus propiedades», advirtieron desde el Proyecto Esloveno.
«El límite deberá ser igual al actual, con construcción hasta la línea del cordón», agregaron. De hecho, remarcaron que en 2016 presentaron una versión que invadía la calle y rápidamente lo tuvieron que descartar.
Nuevas imágenes del proyecto de Riquelme para ampliar la Bombonera.
Y al desplazar el campo de juego, para el equipo técnico del Esloveno también se verán afectadas las visuales y la belleza estética de la Bombonera.
Pensando en una ampliación sobre los límites de la vereda, imaginan una obra semejante a la del estadio Diego Maradona de Argentinos o a la del George Capwell del Emelec.
El estadio del Emelec con dos bandejas de plateas y los palcos encima.
Mirá también
Con Cavani y una baja sorpresiva, la lista de Boca para visitar a Racing
Mirá también
El DT de la Roma, sobre Paredes: «Cuando se habló de Boca, estaba seguro de que se quedaría acá»
Mirá también
Falleció José María Suárez, campeón de la Intercontinental 1978 con Boca
Mirá también
Ganó la Libertadores con Boca y un Mundial Sub20 el mismo año, jugó en Europa y llega a la B Metropolitana
Temas que aparecen en esta nota:
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios