La Serie A de Italia tiene a una aplanadora del gol. Mateo Retegui, capocannoniere del Calcio, no detiene su racha con las redes y este sábado decidió dar rápido un mensaje al resto de los artilleros: van a tener que esforzarse para alcanzarlo.
El ex Boca marcó dos en el comienzo del partido frente a Hellas Verona (Nicolás Valentini espera su debut entre los suplentes), como visitante, en la continuidad de la fecha 24 en un torneo que lidera Napoli y tiene al Inter como escolta. El asombroso Atalanta, que también da pelea en la Champions League, se ubica tercero a una distancia de Juventus y Fiorentina.
Retegui puso el 1-0 de zurda, a pura repentización tras un rebote, y luego volvió a repetir con esa pierna pero recibiendo en el área y hamacándose hasta encontrar su mejor ángulo. Atalanta y Retegui estaban 2-0 cuando iban apenas 25 minutos. Un rato después Éderson dos Santos marcó el tercero.
El también ex jugador de Tigre volvió a aparecer sobre el final del primer tiempo para ampliar el marcador, sellar la goleada y llegar al triplete, el hat-trick que lo deja bien arriba en la cima de la otra tabla, la de los artilleros. Tomó otro rebote y sacó un remate que no pudieron detener el arquero ni los tres jugadores rivales en la línea.
Con estos (por ahora) tres goles, Mateo llega a los 19 goles en la Serie A y le saca cuatro a Moise Kean, de Fiorentina, con 15, y seis a Marcus Thuram, del Inter, con 13.
Los goles de Retegui