San Lorenzo dio un paso atrás en Liniers respecto de lo que venía mostrando. No perdió y eso es lo más positivo que se pudo llevar. Pero pese a esto, el Cuervo prácticamente no generó situaciones de gol, y la figura terminó siendo otra vez Orlando Gill. Esto marca el desarrollo del encuentro.
Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa tuvo autocrítica y fue claro respecto al partido que jugaron los suyos en el Amalfitani: “Creo que podemos jugar mejor. Nos costó mucho elaborar el juego, que es lo principal. El campo de juego nunca estuvo así. San Lorenzo sigue evolucionando en la parte defensiva. Hay que seguir creciendo, buscando y luchando. Sabíamos que Vélez necesitaba ganar. Nos costó mucho la cancha y encontrarnos con la pelota. Supimos defender bien”, comenzó el entrenador con pasado en el Fortín.
En su visita al Fortín, el Cuervo jugó por primera vez en el campeonato sin el Pocho Cerutti desde el arranque, quien en el encuentro pasado ante River salió reemplazado en el entretiempo, y si bien fue convocado, no lo llevaron ni al banco de suplentes. Claro, durante toda la semana se entrenó de manera diferenciada.
Vélez y San Lorenzo empataron en Liniers. (Foto: Clarín).
Respecto a esto, Miguel no anduvo con vueltas: “Sentimos mucho a Cerutti”. Y sí, Vombergar ingresó por el ex Estudiantes y Cuello pasó por la banda. Claramente no funcionó. Faltó esa picardía bien de extremo por naturaleza que aportó Cerutti en las últimas jornadas. Es que Russo tiene un plantel al cual le faltan variantes y termina emparchando el equipo cambiando de posiciones a los futbolistas.
Post partido, el entrenador que está viviendo su segundo ciclo al mando de San Lorenzo, hizo hincapié en esto dejando los tantos bastantes claros: “Tenemos un plantel corto y por las necesidades, muchos tendrán que cubrir puestos que antes no hacían”, se lamentó.
Sin embargo, lo que más resaltó, en la conferencia fue que al Ciclón no le hacen goles. Y sí, Russo arma los equipos de atrás para adelante y este plantel no iba a ser la excepción. Llevan cuatro fechas con el arco en cero. Igual ayer, le faltó mucho en ataque.
Mirá también
Con Orlando Gill como figura y superando un récord de Chilavert, San Lorenzo y Vélez no pasaron del empate
Mirá también
El uno por uno de San Lorenzo tras el empate en Liniers ante Vélez
Mirá también
Más que Chilavert: Orlando Gill y un récord histórico que rompió en San Lorenzo
Mirá también