Se viven horas más que especiales para Bartolomé Mitre y toda su comunidad. No es para menos, ya que el próximo domingo desde las 19:30 horas, se enfrentará ante Acción Juvenil de General Deheza en el Estadio de Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, por la final del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. En este contexto el plantel partió este viernes, acompañado de un banderazo convocado por el club.
Los dirigidos por Miguel “Pico” Salinas realizaron su última práctica en la provincia para luego partir rumbo a Santiago del Estero. La cita destinada a la comunidad del “Auriazul” ocurrió a las 18 horas de este viernes en el Estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni. Allí hinchas, familiares y allegados se alentaron con banderas, camisetas y buenas vibras para despedirlos de la mejor manera.
Un hincha de lujo en el banderazo de Mitre
Entre los hinchas que se acercaron al banderazo para Mitre, estuvo presente Samuel Villagra. No se trata de uno más entre los aficionados, ya que formó parte del club en su juventud. “Yo estoy recontraemocionado, estoy nervioso como si fuera el año 75 cuando fuimos al Nacional”, comentó entusiasmado.
“Y por eso entré en la cancha y le hablé a varios jugadores. Le dije que el tren pasa solo una vez y ellos están bien mirados por el fútbol argentino”, contó con orgullo. Además, soltó más detalles: “Y le dije que se rompan, que jueguen con todo, con alma y corazón, que vamos a salir campeón así, vamos a ganar”.
Para Samuel, este momento lo traslada a su mejor momento profesional y deportivo: “me hace acordar cuando jugaba al fútbol, todo, entré en la cancha, cuando hice los goles olímpicos. Estoy enloquecido con mi cancha hermosa, el césped, una locura”. En su época, claro, era muy diferente la situación: “Nosotros jugábamos en la tierra. Y esto es una cosa hermosa que le dije a los jugadores: tienen que aprovechar esto, son jóvenes, cuídense y van a llegar”.
La arenga tuvo un impacto positivo en los jugadores, según el histórico hincha del Auriazul. “Me entendieron, son muy educados los jugadores de Mitre. La verdad que me admiré tanto porque nunca había visto un plantel así, con esa educación de profesionalismo”. Su deseo, por supuesto, es que Mitre salga campeón y que todo el plantel vuelva feliz de Santiago Del Estero.