Un dramático accidente ocurrió en la provincia de Mendoza, donde un colectivo que trasladaba a chicos de un merendero chocó contra un camión y se prendió fuego. Los nenes y los mayores que los acompañaban lograron salir a tiempo, pero algunos de ellos sufrieron quemaduras de diversa consideración. Uno de ellos, de 15 años, tiene el 90% de su cuerpo afectado.
El impactante episodio ocurrió este viernes cerca de las 19.30 en el departamento de Maipú, cuando un ómnibus de la empresa San Marino -trasladaba a un grupo que pertenece a un merendero de Corralitos, en Guaymallén- impactó contra un camión en calle Rodríguez Peña, a unos 800 metros de calle Ponce.
Se bien se investigan las causas, un primer parte policial indicó que el colectivo se desplazaba por Rodríguez Peña. Al llegar a la intersección con la calle Arturo González, intentó girar hacia la izquierda para incorporarse a la mencionada arteria y fue impactado por el camión que estaba doblando hacia la derecha para tomar Rodríguez Peña.
Producto del choque, las llamas consumieron la totalidad del colectivo. El fuego afectó a varios de los chicos, de entre 8 y 15 años, y adultos que viajaban a bordo.
Una escena posterior al violento choque.
En conferencia de prensa, el director de hospitales, Jorge Pérez, y la directora del Notti, Laura Piovano, informaron que hubo 25 niños y 2 adultos internados. Ninguno corría riesgo de vida.
Entre los heridos, un adolescente de 15 años presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo, y un adulto tenía el 30% de su cuerpo afectado por el fuego.
Además del chico de 15, otros cinco jóvenes permanecerían hasta anoche hospitalizados debido a traumatismos de cráneo y abdomen, así como fracturas.
En medio del rescate de los heridos, informaron medios locales, un vecino culpó a otro de estacionar micros que limitarían la visión en la zona.
La esquina del accidente.
Mirá también
Mirá también
El fuego se descontroló en El Bolsón y se acerca a la ciudad: «Estamos en caos total»
Mirá también
Mirá también
Narcotest a jueces, ministros y diputados en San Luis: buscan cocaína, marihuana y anfetaminas, se sortea con la Lotería y lo paga cada funcionario
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados