Los cuatro partidos que le dieron continuidad a la fecha cuatro del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) permitieron movimientos en las dos zonas. La jornada del sábado estuvo repleta de clásicos, pero el que más lo aprovechó fue Rosario Central que jugó ante Atlético Tucumán el partido con menos cartel.
En Liniers, Vélez empató sin goles ante San Lorenzo y la igualdad no le permitió al Ciclón una mejor posición en la Zona B. Quedó a dos unidades del lider, que se encumbró en esa posición en el siguiente turno.
El segundo turno de partidos se jugó en el Gigante de Arroyito y allí Rosario Central se impuso ante Atlético Tucumán por 3 a 1, un resultado fundamental para quedarse con la primera de las posiciones y desplazar a Independiente que había ganado sus primeros tres partidos.
El cuarto compromiso del Rojo fue en el Monumental, donde River le truncó su racha positiva. El equipo de Marcelo Gallardo ganó 2 a 0 con el doblete de Facundo Colidio y recortó posiciones en la tabla. Con esos tres partidos, la Zona B es liderada por el Canalla con 10 puntos, seguido por el equipo de Julio Vaccari con 9, encima del Millonario y el Ciclón, ambos con 8.
El único partido de la Zona A fue el que cerró la jornada en Avellaneda. En el Cilindro, Racing se impuso 2 a 0 ante Boca y quedó a un punto del líder Argentinos, compartiendo la segunda colocación con Central Córdoba, ambos con ocho puntos.