Se dice que la NFL no le paga a los artistas que se presentan en el show del medio tiempo del Super Bowl. Sin importar de quién se trate. El espectáculo es tan convocante y atractivo que la verdadera retribución es la exposición mediática, se aclara. Esa es la norma. ¿Habrá sido así también con Lionel Messi? El astro argentino, capitán de Inter Miami y de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 sorprendió al llegar al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans para el duelo que definió el título del fútbol americano, entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. Y, por supuesto, fue uno de los rostros más buscados por las cámaras en un evento que provoca un verdadero desfile de celebridades.
Apenas horas después de ser figura, goleador y asistente en un cómodo triunfo de Inter Miami, en un encuentro amistoso en Honduras, Lionel Messi ingresó en el estadio con un jogging de su propia marca y un buzo de color gris.
Aunque había dudas, el crack de la selección argentina aceptó la invitación e inmediatamente su presencia fue reflejada en las redes sociales oficiales de la NFL. “Legend” (Leyenda) se escribió en la cuenta oficial de la competencia.
Legend. https://t.co/vndHcqknO9 pic.twitter.com/SEB6Wa6nSR
— NFL (@NFL) February 9, 2025
Messi no iba a estar solo, por supuesto. Llegó acompañado de varios de sus compañeros en Inter (y también en Barcelona). Más bien sus amigos: Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez. El capitán de la selección argentina concurrió además con dos de sus hijos, que lucían remeras de Patrick Mahomes, figura de los Chiefs.
Tras recorrer los pasillos del estadio, el grupo se dirigió a uno de los palcos VIP del estadio. Allí, Messi también se tomó una foto con Jackson, el hermano de Patrick Mahomes, el quarterback y figura de Kansas City.
La liga de fútbol americano (NFL) no tardó en difundar un corto video que muestra el ingreso de un sonriente Messi en el Caesars Superdome. El astro argentino se convirtió así en uno de los invitados especiales de la final, que también cuenta por primera vez con la presencia de un presidente estadounidense en ejercicio, Donald Trump, y con otras celebridades como la cantante Taylor Swift, pareja de la figura de los Chiefs Travis Kelce.