Por qué Boca dice que le «roban» siempre en la cancha de Racing
Cascini liquidó al arbitraje y recordó historias recientes con polémicas entre la Acadé y el Xeneize después del 0-2. ¿Tiene razón?
![Mano Gómez Mano Gómez](https://media.tycsports.com/files/2025/02/09/810542/mano-gomez_862x485.webp?v=1)
Boca perdió 2-0 contra Racing este sábado y Raúl Cascini, en representación del Consejo de Fútbol xeneize, disparó con munición gruesa contra el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Pero, ¿por qué dijo «cada vez que venimos a esta cancha, nos roban»? ¿Es así?
Más allá del pobre rendimiento del Xeneize de Fernando Gago en el Cilindro, quedaron bajo la lupa tres jugadas puntuales:
- El adelantamiento en el lateral de Gastón Martirena para la jugada que terminó en el 1-0 de Luciano Vietto.
- Una patada del mismo Martirena -ya amonestado- a Marcelo Saracchi, considerable para una segunda amarilla.
- Una mano en el área de Juan Nardoni revisada por el VAR, y desestimada por el juez principal.
Pero fuera de lo que dejó una noche de sábado caliente, hay un trasfondo de los últimos cruces entre Boca y Racing con jugadas finas (o no tanto) en las que la balanza de la justicia siempre se inclinó al lado blanco y celeste, y no siempre en Avellaneda como dijo Cascini.
- En agosto de 2022 (NdeR: el día de las piñas entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano), una clara mano en el suelo, en el último minuto y con el partido 0-0 de Jonathan Gómez -mencionada por Cascini-, revisada por el VAR y no sancionada, en un partido fundamental para la pelea por el título que luego conquistó Boca.
Ni polémica: el penal por mano de Gómez que Rapallini no cobró
- En noviembre de 2022, una bochornosa final del Trofeo de Campeonesen la que Boca terminó con cinco expulsados (cuatro en el alargue y Facundo Tello finalizó el partido por default), antes había tenido dos manos no revisadas de jugadores de Racing (otra vez Gómez y Leonel Miránda) dentro del área.
- A principios de 2023, una infracción similar a la primera de Gómez, con el mismo árbitro (Fernando Rapallini), pero al revés: le pegó a Agustín Sández cuando había ido al piso y fue penal para la Acadé, que sobre la hora conquistó la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, tampoco exenta de polémica en la previa cuando el rival original era Patronato.
Esta sí: sin VAR, Rapallini cobró penal para Racing por mano de Sández
A raíz de este historial, Cascini chicaneó con que «Racing debe tener una buena relación con AFA», aunque los tiempos de Víctor Blanco -entonces dirigente con cargos altos en la casa madre del fútbol argentino- al frente del club hayan terminado para darle paso a Diego Milito.
También, pidió mayor intervención del VAR, aunque en el 1-0 estaba impedido de actuar. «No sé qué hacen los muchachos en Ezeiza. Me pone nervioso, me enoja. Esperemos que las cosas cambien. Hay que salir a hablar de una vez por todas», afirmó.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias de Liga Profesional de Fútbol ¡y más!