En medio de los incendios que se registran en la Patagonia, el Gobierno de Javier Milei anunció este lunes que incluirá en las sesiones extraordinarias un proyecto para agravar las penas a quienes provoquen los focos de incendio.
Según un comunicado de Presidencia, enviarán al Congreso un proyecto de ley que reforme el Código Penal e incremente las penas para estos casos.
Además, desde el Gobierno precisaron que la iniciativa incluye un aumento de las condenas, el carácter de delito excarcelable y crea agravantes cuando se afectan bosques, plantaciones o ecosistemas. También cuando el objetivo del incendio es intimidar al Gobierno.
Actualmente la pena para quienes inician fuegos es 3 a 10 años de prisión, pero si el incendio genera peligro de muerte o mata, asciende a un máximo de 20 años. De ser aprobado el proyecto, las penas pasarán a ser de 4 a 12 años en caso mínimo y hasta 25 años de máxima.
Noticia en desarrollo
Mirá también
Mirá también
Incendio en El Bolsón: la lluvia trajo algo de alivio tras un día de fuego descontrolado y sigue el trabajo de los Bomberos
Mirá también
Mirá también
Incendio forestal en Bariloche: el fuego avanzó sobre una zona de viviendas y puso en vilo a un barrio entero
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados