Motochorros balearon este lunes por la espalda a un policía de la Ciudad durante un intento de robo en el barrio Nueva Pompeya, en la zona sur de Capital Federal. El efectivo fue encontrado malherido tirado al lado de su moto y fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde permanece internado en sala de terapia intensiva y su estado es reservado.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 2 de la mañana de este lunes, luego de que el agente de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad fuera sorprendido por motochorros cuando volvía a su casa en moto, tras finalizar con su horario de trabajo.
Fuentes policiales le confirmaron a Clarín que fue abordado por cuatro motochorros que viajaban en dos vehículos en la esquina de Somellera y Avenida Del Barco Centenera. Allí encerraron al oficial e intentaron quedarse con su moto, una Honda XR Tornado.
La persecución duró unas cuadras y cuando lo encerraron, el agente policial intentó esquivarlos y huir del lugar, pero fue alcanzado por uno de los proyectiles de los delincuentes que le dispararon por la espalda. Tras caer sobre el asfalto, los motochorros huyeron del lugar sin concretar el robo.
El parte policial indica que el oficial herido recibió un disparo en la zona lumbar con orificio de entrada y salida. Y que tras una intervención quirúrgica realizada en el Churruca, se informó que sufrió la pérdida de un riñón. Además, consignaron que al momento de trasladarlo, el agente herido estaba consciente.
Según el parte médico, el policía se encuentra internado en sala de terapia intensiva en estado reservado con asistencia respiratoria mecánica. Aunque consignaron que está sin riesgo de vida y que será operado nuevamente en las próximas horas.
“El paciente post quirúrgico inmediato sin lesiones vaso y duodeno”, informó el parte médico. Por lo pronto, se intenta determinar si el proyectil, que se se encuentra alojado en la zona lumbar, es producto de uno o más balazos que recibió el oficial durante el ataque.
Trabajó en el caso personal de la Comisaría Vecinal 4B, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 49 a cargo del Dr. Ruiz López. La causa quedó caratulada como «tentativa de robo», con «disparo de arma de fuego y lesiones».
Mirá también
Mirá también
Morón: violento ataque motochorro a una familia cuando llegaba al salón para festejarle el cumpleaños a su hijo de 9 años
Mirá también
Mirá también
Entró armado a robar en un kiosco y amenazó de muerte al empleado: tras una charla con la víctima, se arrepintió y se fue sin nada
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados