El extremo se recuperó de su lesión, entró en el ST con River y quiere volver a la titularidad. Los detalles.
10/02/2025 20:19hs.
Llamó la atención que formara parte de la nómina de convocados para el clásico contra River. Y aún más cuando Julio Vaccari lo mandó a la cancha a los 26 minutos del segundo tiempo en el Monumental en lugar de Gabriel Ávalos. Apenas 15 días después de la lesión que sufrió contra Sarmiento de Junín en el debut del Torneo Apertura, Santiago Montiel se mostró recuperado, volvió a jugar y ahora le metió una nueva presión al técnico. Claro, él quiere estar desde el inicio frente a Vélez en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
El extremo de 24 años había padecido una distensión en la cara posterior del muslo derecho en el primer tiempo con el Verde. Por ese motivo, el futbolista se perdió las victorias con Talleres de Córdoba y Gimnasia. Y ante la magnitud del duelo vs. el Millo, dejó en claro que quería estar en la citación y Vaccari lo utilizó en el complemento del derbi, cuando el Rojo necesitaba un cambio de aire para tratar de revertir la imagen y alcanzar la igualdad.
El DT no tiene demasiadas variantes en el puesto. Con Santiago Hidalgo en el Sudamericano Sub 20 y Santiago López prestado a Rosario Central, Julio optó por poner a Lautaro Millán, quien suele jugar por el centro del campo, sobre el costado derecho del ataque del equipo. Ahora, deberá resolver si seguirá de la misma manera o si pondrá a Montiel.
El encuentro con Cachete
Gonzalo Montiel, lateral derecho de River campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y emblema del equipo de Marcelo Gallardo, protagonizó un momento muy especial este sábado en el Monumental junto a su primo Santiago Montiel, volante de Independiente, en el clásico que ganó el CARP por 2-0 y ambos dejaron reflejada la emoción de su reencuentro en su segunda casa con una imagen de su charla íntima en el túnel del estadio de Núñez, frente al escudo del club que marcó sus vidas.
Primos de sangre y hermanos del alma unidos por la pasión por el fútbol, su amor por River y los sueños que compartieron desde muy pequeños en la cantera del club de Núñez. Por eso, cuando finalizó el partido Gonzalo y Santiago se buscaron para unirse en un fuerte abrazo y cambiar sus camisetas para atesorar ese inolvidable momento que compartieron como rivales en la casa en la que ambos crecieron y se formaron como futbolistas y como personas.
Sin embargo, el defensor diestro de 28 años y el zurdo de 24 que se criaron en las picantes calles de La Matanza, rodeados de carencias y alimentados por el sueño de triunfar con la pelota, continuaron su charla en el túnel del Monumental luego del clásico y antes de irse a las duchas. Porque si bien siempre tuvieron la ilusión de jugar juntos en el Liberti con la Banda, el destino les regaló ese momento pero como adversarios, ya que Santiago nunca llegó a debutar en la Primera del CARP (sí jugó y se destacó un tiempo en la Reserva) y en el verano de 2022 rescindió su vínculo en Núñez para firmar con Argentinos Juniors.
Cachete tiene mucho más que un vínculo familiar con Santiago, que incluso excede lo que vivieron ambos desde chicos en las Infantiles e Inferiores de River. Porque los primos también crecieron ganándose unos pesos en los campeonatos de penales en los potreros de La Matanza y luego trasladaron esa virtud de ambos a su carrera profesional: Gonzalo, con el remate en la definición ante Francia que le dio la Tercera Copa del Mundo a la Argentina y su especialidad en la materia tanto en el CARP como en el Sevilla y la Selección; Santiago, con su efectividad desde los 12 pasos primero en Argentinos y ahora en el Rojo, donde es el dueño de la mayoría de las pelotas paradas.
Mirá también
Independiente: el dilema al que se enfrenta Vaccari
Mirá también
Dos hermanos recorren África en auto y Messi los ayuda a cruzar fronteras
Mirá también
Qué lesión tiene Matías Rojas y cuánto tiempo tendrá de recuperación
Mirá también
Djokovic, preparado para una vuelta antes de lo previsto
Mirá también
Mete presión: el Inter de Lautaro Martínez le ganó a la Fiorentina y quedó a un punto de la cima
Temas que aparecen en esta nota:
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios