Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, fue una de las tantas celebridades que ingresó al campo de juego en pleno festejo de la Selección Argentina tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022. De hecho, el video del reconocido chef incomodando a Lionel Messi en la búsqueda de una foto, no tardó en viralizarse entre las miles y miles de imágenes que trascendieron de ese inolvidable día. Pero más allá de su asedio a Leo, hubo una foto de Salt Bae que generó aún más polémica: el cocinero turco posó con la Copa del Mundo en sus manos.
No es necesario aclarar que, para sacarse esa foto, rompió una regla sagrada del mundo del fútbol. Porque tal como detalla el reglamento de la FIFA, a la Copa del Mundo solo la pueden tocar quienes integran el plantel campeón y el presidente de la Federación. Por este motivo, la máxima entidad que regula el fútbol decidió sancionarlo y excluirlo de todos los partidos de cara al próximo Mundial, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
Años después de ese tremendo error, el mismo Salt Bae se mostró arrepentido y explicó por qué tocó la Copa en los festejos: «Este fue un accidente. Fue un error mío. Antes no conocía las reglas, pero ahora sí las sé. Si las hubiera conocido, nunca habría tocado la Copa”.
Selección Argentina –
Salt Bae se metió en los festejos de Argentina
Además, visiblemente afectado por las consecuencias, reconoció: “Estoy de acuerdo, fue mi error. Entiendo por qué la gente estaba enojada. A algunos les encantó, a otros no, pero no importa. Hay que seguir las reglas”.
Salt Bae, bien cerca de Messi durante los festejos.
Por otro lado, con respecto a la repercusión que tuvo el incidente, admitió: «Normalmente, la gente habla del Mundial durante uno o dos meses después de la final, pero desde que yo toqué la Copa, la gente sigue hablando de mí”.
Y, tras volver a dejar en claro que todo se trató de un error, aclaró: “Si alguna vez voy al próximo Mundial, nunca tocaré la Copa del Mundo. Iré al estadio a ver el partido, pero no volveré a tocarla”.
Selección Argentina –
Salt Bae en la celebración de Argentina
Qué había dicho Salt Bae tras compartir los festejos con los jugadores argentinos
«Amo Argentina. He vivido allí. Fui a apoyarlos. Muchos jugadores del equipo han venido al restaurante. No me sentí un extraño. Fue un momento especial pero nunca volvería a pisar la cancha de la Copa del Mundo», había asegurado en diálogo con The Times. Siguiendo la misma línea, el chef reconoció: «Fue una combinación de mi amor por Argentina y mi emoción».
Mirá también
¡Argentina ganó y se clasificó al Mundial Sub 20!
Mirá también
¿Cómo le fue a Argentina en los Mundiales Sub 20?
Mirá también