Misiones
Falla en línea subterránea de 33 kV dejó sin servicios básicos a gran parte de Iguazú
Un importante corte de energía afecta desde esta mañana a Puerto Iguazú debido a una falla en la línea subterránea de 33 kV. La interrupción del suministro comenzó minutos antes de las 9 y dejó sin electricidad a numerosos barrios, algunos de los cuales han registrado hasta tres cortes, mientras que otros llevan más de cinco horas sin energía.
Desde Energía de Misiones informaron que trabajan para solucionar el problema, que se encuentra en el tramo subterráneo de la línea de 33 kV que parte de la Estación Transformadora San Lucas y alimenta la zona de 600 hectáreas. Esta falla también afecta las salidas 1, 3, 5 y 6 de 13,2 kV, responsables de abastecer el centro y distintos barrios de la ciudad.
Ante la situación, la empresa energética priorizó la alimentación de las dos tomas de agua y el Hospital Marta Schwarz mediante líneas alternativas. Además, se activó la llegada de equipos técnicos y generadores para garantizar el suministro hasta completar las reparaciones, cuya complejidad se debe a las características del tendido afectado.
Por otro lado, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) advirtió que el servicio de agua potable se encuentra reducido debido a la inestabilidad del suministro eléctrico, lo que afecta los procesos de captación, potabilización y distribución. IMAS solicitó a la población que racionalice el consumo de agua, aunque algunos barrios abastecidos desde la planta de Las Leñas ya reportan la falta del líquido vital.
Hasta el momento, no se informó cuándo se restablecerá por completo el servicio eléctrico, pero Energía de Misiones aseguró que continuará brindando actualizaciones a medida que avance el trabajo y se determinen los tiempos de solución.
0%
0%
0%
0%
0%