La selección Sub 17 de Estados Unidos goléo por 22 goles a 0 al combinado de Islas Virgenes en su estreno en las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial Sub17.
Chase Adams, delantero del US Team, fue la gran figura del partido tras marcar 10 goles, casi la mitad de la paliza, mientras que el capitán Máximo Carrizo, con ascendencia argentina y fanático de Boca, convirtió cuatro goles.
El récord anterior para una selección de Estados Unidos fue una abultada victoria 20-0 sobre Granada en el Campeonato Sub 17 femenino de la CONCACAF 2022. En el caso de los hombres, el máximo resultado había sido un 13 a 0 estadounidense también frente a las Islas Vírgenes en el Campeonato Sub 20 de la CONCACAF 2018.
Con 16 años de edad, Maximo Carrizo fue una de las figuras del equipo que dirige Gonzalo Segares: anotó cuatro goles en el partido que se disputó en San José, Costa Rica. El estadounidense, con padres argentinos, juega en las inferiores del New York City FC y es fanático de Boca y Juan Román Riquelme. Además, Pablo Aimar lo llamó para representar a la selección Argentina sub 17 en 2022.
El 28 de febrero de 2022, el mismo día que cumplió 14 años, hizo historia al firmar su primer contrato profesional con el New York City, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la MLS. Unos meses después, dio el salto al segundo equipo, donde debutó frente a la filial del Inter de Miami.
Foto. Epígrafe. Máximo Carrizo junto a su compañero en el predio de Ezeiza con la camiseta de la Selección Argentina Sub 17.
En la contundente victoria del seleccionado sub 17 de Estados Unidos, también anotaron Chance Cowell y Jude Terry, quienes marcaron dos tantos cada uno, mientras que Pedro Guimaraes, Ramiz Hamouda, Jamir Johnson y Kellan LeBlanc anotaron un gol cada uno.
Por su parte, Chase Adams, con 10 goles, rompió la marca individual de anotaciones en partidos clasificatorios. Con este resultado, los Estados Unidos son lideres de la zona que comparten junto a Cuba, San Cristóbal y Nieves y las Islas Vírgenes.
Los ocho ganadores de cada grupo se clasificarán para la Copa Mundial Sub 17, que fue ampliada a 48 naciones participantes, y se disputará en Qatar del 5 al 27 de noviembre. Anteriormente, el torneo de la FIFA contó con 16 equipos de 1985 a 2005, y 24 de 2007 a 2023. Además, cabe destacar que en las eliminatorias de la CONCACAF no hay fase de eliminación directa