Revista Códigos
Posadas espera una fuerte demanda de chocolates y café por el Día de los Enamorados
Este viernes 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados y en Posadas los comercios vinculados a la gastronomía y la chocolatería se alistan para una de las jornadas de mayor movimiento comercial. Con distintas promociones y productos especiales, el sector espera un incremento significativo en las ventas a medida que se acerque la fecha.
“Es uno de los días que más se vende en el año, junto con el Día de la Madre, el Día del Padre, Pascua y Navidad, así que nos estamos preparando”, expresó Nicolás Vera, encargado de la sucursal Havanna en Posadas.
Según explicó, aunque el flujo de clientes es moderado en los días previos, el 12 y el 13 se incrementa la compra de regalos, mientras que el 14 es la jornada con mayor actividad, tanto en el salón de café como en la venta de productos para obsequiar.
“Para esta fecha, lo que más se vende es la bombonería. Tenemos coronitas, trufas, cajas de minitabletas, además de tabletas de chocolate de diferentes porcentajes de cacao. Durante el resto del año suelen salir más los alfajores, los sabanets y las galletitas de limón, pero en San Valentín predominan los chocolates en cajas con una presentación más especial”, detalló.
Los precios de los productos varían según el tipo. Las tabletas de chocolate de 70% y 85% de cacao están en un rango de entre 6.000 y 8.000 pesos, mientras que las coronitas en caja tienen un valor de $10 mil en adelante. Existen opciones más grandes, como las cajas de 20 unidades, que alcanzan los 20 mil.
En cuanto al perfil del cliente, Vera indicó que si bien hoy la compra está repartida entre ambos integrantes de la pareja, los hombres siguen siendo los que más buscan regalos para sus compañeras.
Para quienes prefieren celebrar en el local, la cafetería ofrece distintas alternativas. “Tenemos cafés fríos y calientes, además de batidos y limonadas, ideales para el calor. También hay variedad de opciones dulces y saladas, como tostados, tortas, alfajores y conitos”, comentó el encargado.
En los últimos meses sumaron una nueva propuesta que está teniendo buena recepción. “Hace poco agregamos el café frío, que está muy de moda y se vende bastante. También ofrecemos frappés y batidos, así que hay muchas opciones para elegir”, señaló.
En cuanto a los medios de pago, se aceptan tarjetas de débito y crédito, la billetera virtual Modo y promociones bancarias. “Con la tarjeta de débito del Banco Macro tenemos un 20% de reintegro dentro del programa Ahora Gastronomía”, cerró.
El artículo Posadas espera una fuerte demanda de chocolates y café por el Día de los Enamorados se publico primero en Revista Códigos.
Revista Códigos