El famoso reality show llamado «La isla de las tentaciones» siempre genera polémica por sus concursantes: a veces por fuertes peleas, otras veces por intensas historias de amor, sin embargo, en los últimos días se volvió tendencia mundial por una divertida escena de celos.
Entre todas las parejas que participaron en la octava temporada -emitida por Telecinco- se encontraban Anita Williams y José Carlos Montoya, quienes fueron con el objetivo de poner a prueba su relación y así poder formar una familia, pero su plan se arruinó en tan solo siete capítulos.
El joven Montoya es tendencia en todas las redes sociales por su reacción tras descubrir la infidelidad de su novia con Manuel. De inmediato y enfurecido, corrió desesperadamente por la orilla de la playa para ir a la villa de las mujeres a desahogarse, lo que se convirtió en una escena muy divertida para los espectadores.
Detrás de él, y con intención de calmarlo, lo perseguía la presentadora del programa, Sandra Barneda, quien gritó repetidas veces «¡Montoya por favor!», frase que se convirtió en un hashtag viral en cuestión de minutos.
Sin embargo, no es la primera vez que José Montoya consigue popularidad. Anteriormente, ya había participado de otros programas de televisión, sumado a que tiene un pasado como futbolista, cantante e incluso político.
No es la primera vez que José Montoya se hace viral.
Quién es José Montoya
El joven de 31 años que suma 800 mil seguidores en sus diferentes redes sociales, vive actualmente en Andalucía, pero es oriundo de Utrera, España.
Si bien José Carlos Montoya se presenta como modelo de distintas marcas de ropa, él no se limita solo a eso. Los fanáticos de los programas televisivos saben bien que su rostro ya se vio en otras oportunidades.
La última aparición masiva de Montoya fue en 2023 en la versión española de «El Conquistador», en el que conoció a su actual novia Anita Williams, con quien viajó a República Dominicana para formar parte del elenco de «La isla de las tentaciones».
Anteriormente, en 2017 se exhibió en el programa «The language of Love» (El lenguaje del amor) en el británico Channel 4, en el que todos los concursantes intentaban enamorarse, a pesar de no hablar el mismo idioma.
Su trayectoria en TV no termina ahí, en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ se hizo conocido por dedicarle en vivo una pieza de flamenco a la conductora María Teresa Campos.
También, fue uno de las caras del programa español «Salvame«, un magazine informativo de espectáculos y tendencias.
Por otro lado, el español tuvo un pasado futbolístico, tal como lo explica en su presentación de LIDLT. Si bien hoy solo se limita a ser hincha del club Betis, también jugó profesionalmente en El Club Deportivo Coronil y el Tinte de Utrera, en este último disputó partidos durante tres temporadas.
Antes de su paso por el futbol, José Montoya probó éxito con la música. Bajo su nombre artístico era DMontoya, en 2017 interpretó, en los escenarios de El Chiringuito de Lugones, la canción «Vaya tela con la Manuela».
Pero, el talento viene de familia ya que, por lo que él cuenta, tanto su abuelo como su tío, el reconocido Tate Montaya, también eran apasionados por el flamenco. Este género logró enamorarlo y lo canta en pequeños shows para ganar dinero, además de subir en sus redes sociales videos cantando y tocando la guitarra.
Por último, el multifacético Montoya también ha intentado ser una figura política. Fue candidato a concejal en las elecciones municipales del partido político Utrera.