El camino de Valentín Carboni por tierras francesas llegó a su fin, y no de la manera que tanto esperaba. El juvenil argentino, que había llegado al Olympique de Marsella en calidad de préstamo desde el Inter de Milán tras ganar la Copa América 2024, acaba de finalizar su cesión de manera anticipada.
La razón, claro está, es una lesión que le impidió jugar lo que se esperaba de él. Apenas 103 minutos jugados y una fractura de ligamento cruzado anterior le dejaron al joven de 19 años un sabor amargo en su breve paso por el OM.
La rotura de ligamento cruzado: una pesadilla para Carboni
Para aquellos que todavía tenían dudas, el impacto que tuvo la lesión de Carboni fue inmediato y devastador. Sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en octubre, una lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de cuatro meses. En un principio, se pensó que el joven volante solo había sufrido un golpe en su rodilla durante un entrenamiento con la Selección Argentina, pero los estudios médicos confirmaron la peor de las noticias. Los días posteriores fueron un verdadero dolor de cabeza tanto para él como para su entorno, que esperaban una pronta recuperación. Sin embargo, la lesión fue más grave de lo que se pensaba.
El propio Olympique de Marsella, en un comunicado oficial, expresó: “Lesionado durante un entrenamiento con la selección argentina, Valentín Carboni sufre un esguince de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El jugador será operado próximamente y seguirá un protocolo de tratamiento adecuado”. Esta información, que llegó en el peor momento posible para el futbolista, también repercutió en la Scaloneta, que se vio obligada a hacer algunos ajustes en su lista de convocados para la fecha pasada de Eliminatorias.
Valentín Carboni en el Olympique de Marsella: solo jugó cuatro partidos.
El regreso a Italia y el Mundial de Clubes
Finalmente, tras conversaciones entre el Inter de Milán y el Olympique de Marsella, se alcanzó un acuerdo para rescindir anticipadamente el préstamo de Carboni. La situación de su rodilla, sumada al hecho de que apenas había jugado unos minutos en la liga francesa, hizo que el préstamo no fuera lo esperado por ninguna de las partes. A partir de ahora, el jugador se trasladará de vuelta a Italia, donde continuará con su proceso de recuperación bajo la supervisión del Inter, el club que lo formó como profesional. El objetivo será ponerlo a punto para estar disponible para la Mundial de Clubes, un torneo clave en el calendario del equipo milanista y que enfrentará a River en la fase de grupos.
El paso de Valentín por el Marsella: ¿qué dejó?
El análisis de su paso por Marsella no es nada positivo. De los 103 minutos jugados, Carboni sólo estuvo en cuatro partidos de la Ligue 1, con su debut oficial el 25 de agosto contra el Stade Reims. En los meses siguientes, la situación fue un poco mejor: jugó algunos partidos, pero la lesión se encargó de truncar cualquier posibilidad de continuidad. El 20 de octubre, en la previa al partido contra Montpellier, la pesadilla se concretó con la rotura de su ligamento cruzado, y desde entonces, la situación se hizo insostenible. No volvió a jugar.
El posteo de Valentín Carboni tras su operación en octubre del 2024.
Mirá también
Preocupación por un campo de juego que espera un partidazo de Champions
Mirá también
Gran domingo para Tagliafico y Castellanos en las victorias del Lyon y la Lazio
Mirá también
Cuánto le queda al sorprendente Nico Paz en el Como italiano
Mirá también