Los televisores suelen tener entre dos o tres puertos USB, ubicados en la parte posterior o lateral. Generalmente, son puertos tipo A, el estándar para conectar cables y celulares, así como computadoras, consolas y memorias, lo que permite vincular varios dispositivos fácilmente.
No es necesario reiniciar laTV para que reconozca un dispositivo conectado. Además, existen distintos tipos de puertos según la velocidad de transferencia requerida. Entre los dispositivos compatibles se encuentran parlantes, discos duros externos y cámaras
Eso le permite tener diferentes opciones para sacarles provecho.
Las diferentes utilidades de los puestos USB en tu televisor
5 tips para sacarle el máximo provecho al puerto USB de tu televisor
- Grabar contenido desde la TV: para evitar la descarga de series, películas o videos en Internet, una de las opciones más convenientes es conectar un pendrive al puerto USB para poder grabar el contenido que desees sin necesidad de WIFI. Aunque este requiere una memoria USB con suficiente espacio y velocidad para garantizar que todo funcione correctamente.
- Actualizar el software del dispositivo: en lugar de buscar actualizaciones en línea a través del televisor, simplemente se puede descargar el archivo de actualización en una computadora, transferirlo a un USB y luego ejecutarlo en el televisor. Esto facilita el proceso de actualización y evita tener que depender de una conexión a Internet inestable o lenta.
- Se puede enchufar un dispositivo para poder cargarlo: ya sea computadoras o celulares debido a que el puerto permite la fácil carga de estos cuando no se encuentra un enchufe disponible.
- Conexión a un mouse o teclado: te facilita escribir o navegar en el televisor en lugar de hacerlo con el control remoto que podría resultar incomodo. Además si tu televisor lo permite, usar la conexión USB para conectar un ordenador o una memoria con documentos ya sea para revisar hojas de cálculo, editar imágenes o redactar documentos en una pantalla mucho más grande
- Convertir tu televisor convencional en un Smart TV: el puerto USB permitirá el acceso a internet a pesar de no contar con esta función. Con la ayuda de productos como Fire TV, Roku TV o Chromecast, que permiten descargar aplicaciones tanto de sonido o plataformas de streaming como Netflix o Disney Plus y navegar en internet gracias a su sistema.
Usos para convertir tu televisor común en un Smart TV
Productos como los ya mencionados anteriormente pueden aumentar las funciones de tu TV ya que lo hacen de una forma inalámbrica lo que facilita su uso.
- Ver contenido de dispositivos conectados como
- Reproducir contenido en streaming en 4K o 1080p con HDR.
- Instalar aplicaciones de sonido para escuchar radio y podcasts, por ejemplo Spotify.
- Jugar a videojuegos para el televisor.
- Micrófono para controlar el dispositivo vía voz o a un asistente de voz inteligente.
- Usar el televisor como pizarra para presentaciones de Power Point o Presentaciones de Google.
Por qué deberías convertir tu televisor a un Smart TV.
Mirá también
Mirá también
Las mejores prácticas para proteger el TV contra sobrecargas eléctricas
Mirá también
Mirá también
Consejos para mejorar la calidad de imagen en tu televisor
Mirá también
Mirá también
Consejos para maximizar la vida útil del televisor
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados