Con el objetivo puesto en la preparación de cara al Brasileirao que arrancará en abril, los equipos de Brasil disputan sus clásicos torneos estaduales, las competencias divididas por estados donde juegan instituciones de las categorías más bajas hasta los de la Primera División. Y fue en ese marco que este martes por la noche dos argentinos fueron protagonistas con sus goles: Cristian Pavón, quien marcó un doblete para Gremio, y Rodrigo Atencio, el ex Independiente y Central Córdoba, quien convirtió un gol en su debut con Sport Recife.
En el caso de Pavón, su doblete fue para sellar la victoria por 5 a 0 de Gremio sobre Esporte Clube Pelotas de la Serie D, en la séptima fecha del Campeonato Gaúcho. No fue el único que marcó por duplicado en ese triunfo: también lo hizo Martin Braithwaite, el danés ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona. Mientras que el gol restante lo convirtió Gustavo Martins.
Vale recordar que Kichan, de 29 años y de recordado paso en Boca, arribó al elenco de Porto Alegre, que actualmente dirige Gustavo Quinteros, en enero del 2024, proveniente de Atlético Mineiro.
En el caso de Atencio, quien tuvo su estreno con la camiseta de Sport Recife después de una salida ruidosa de Independiente y de un paso importantísimo por Central Córdoba, el gol fue notoriamente especial. No sólo porque se le dio en el debut, sino también, por el contexto: ingresó desde el banco de los suplentes en el tramo final del encuentro -apenas quedaban cuatro minutos reglamentarios- e hizo el gol agónico para la victoria de su equipo por 2-1 ante Sousa Esporte Clube, de la Serie D, en la tercera fecha de la Copa do Nordeste.
Videos: los goles de Pavón y el de Atencio
Cristián Pavón –
El doblete de Cristian Pavón ante Esporte Clube Pelotas
El argentino marcó por duplicado en la victoria de Gremio por 5-0 en el Campeonato Gaúcho. (Créditos: Sport TV / Premiere / X)
Rodrigo Atencio y su salida de Independiente
Una de las novelas del mercado de pases en el mundo de Independiente fue la salida de Atencio. Tras varios idas y vueltas, el extremo fue comprado por el Sport Recife de Brasil. Los dirigentes del Rojo aceptaron la oferta del conjunto brasileño, recientemente ascendido al Brasileirao, y el zurdo de 22 años fue vendido por 2 millones de dólares netos por el 80% del pase. ¿Las condiciones? Un pago de un millón al momento de la firma y lo restante en cuotas. El jugador firmó contrato por cinco años con el club del estado de Pernambuco.
Una venta que no cayó nada bien en los hinchas del Rojo, que querían verlo sumar minutos con esa camiseta tras su paso clave en Central Córdoba, con el que fue campeón de la Copa Argentina 2024. De hecho, a mediados de diciembre del año pasado, el propio jugador había dicho que quería tener su revancha en Independiente. Pero no fue así. En la dirigencia presidida por Néstor Grindetti pesó más la necesidad ecónomica y la urgencia de vender.
Atencio con la del Rojo. (Prensa Independiente)
Mirá también
La respuesta de Ayrton Costa cuando le preguntaron lo que significa jugar en la Bombonera
Mirá también
La insólita conferencia exprés de Broggi luego de la derrota ante Estudiantes
Mirá también