Un gigantesco incendio destruyó la icónica fábrica Maximus Confecciones, en la zona norte de Río de Janeiro, en la mañana de este miércoles. La fábrica es una de las más buscadas por las escuelas de samba que recién se inician en el carnaval y se cree que esta grave situación podría tener repercusiones a dos semanas del inicio del icónico carnaval. Según el presidente de la Liga RJ, Hugo Júnior, todo indica que la pérdida del material fue total.
Al menos 17 personas fueron evacuadas del lugar, nueve de las cuales fueron trasladadas a hospitales en grave estado.
El Cuerpo de Bomberos informó que fue llamado a las 7:39 am para combatir las llamas en el inmueble, que está ubicado sobre la calle Roberto Silva. En la operación y el rescate participan alrededor de 90 agentes procedentes de 13 cuarteles.
Los informes de las personas rescatadas indican que el incendio se propagó rápidamente debido a materiales inflamables: tela y espuma. Mucha gente estaba durmiendo cuando comenzó el incendio.
Dramáticas imágenes de la fábrica de disfraces de carnaval de Río de Janeiro.
«Lo único que oíamos eran gritos, cristales rotos y pedidos de auxilio de la gente del piso de arriba. Cuando fuimos a abrir la puerta de nuestro estudio para poder salir, vimos humo y no había forma de salir. Entonces, un amigo se acordó de que había una escalera en la esquina de nuestro estudio, que daba acceso a otro estudio que daba al exterior», dijo una mujer identificada sólo como Raiane. Ella logró escapar de las llamas.
Desde 2011, cuando un incendio consumió más de 8 mil disfraces, el Carnaval de Río no sufría un golpe tan grande. Al menos cuatro escuelas de la Serie Ouro, división de acceso, tuvieron su ropa de desfile quemada en el incendio. Nueve personas debieron ser internadas en grave estado.
Las llamas destruyeron la fábrica de disfraces del carnaval.
En un comunicado, la Liga RJ informó que el impacto del incidente afecta directamente a la planificación del Carnaval y a toda la cadena productiva involucrada en su realización .
El alcalde de Río, Eduardo Paes, informó que, después de conversar con Hugo Júnior sobre las dos escuelas afectadas por el incendio, se decidió que, pase lo que pase, las escuelas no serán degradadas en el carnaval de este año.
La fábrica produce trajes para varias escuelas de samba. Imperio Serrano y Unidos da Ponte informaron que toda la producción para el desfile de este año estaba en marcha. Las dos asociaciones son de la Serie Ouro, el grupo de acceso al carnaval de Río.
La Liga RJ dice que convocará una asamblea extraordinaria para garantizar que ninguna escuela de samba afiliada sea perjudicada.
Según reportes policiales, hubo dos heridos graves.
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Carnaval de Río de Janeiro