Las hermanas de Diego Maradona, Rita, Ana, Claudia y Elsa, visitaron la localidad de Esquina, en Corrientes, el pueblo donde nacieron sus padres. Fueron invitadas por el intendente de la localidad, Hugo Benítez, ya que se inauguró la Sala Diego Maradona dentro del Museo Municipal, como parte del cronograma de actividades del 219º Aniversario de la ciudad. Allí hay muchos objetos que tienen que ver con la vida del astro argentino que murió en 2020, de sus padres y de su familia. La mayoría de ellos fueron donados por los propios habitantes de Esquina. Del evento también participó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien nombró “Hijo dilecto de Esquina” a Maradona.
Pero las sorpresas para las hermanas de Diego no quedaron ahí, ya que el intendente las llevó al cementerio de la localidad donde se descubrió la placa que le hicieron a Ramón Franco, padre de Doña Tota y abuelo de Diego, que falleció a los 28 años. Su tumba durante mucho tiempo había quedado en el olvido pero luego de un trabajo que realizó la intendencia lograron recuperarla y hoy es otro de los puntos de interés para los turistas. Para las hermanas de Diego fue muy emotivo, ya que pudieron compartir un momento junto a la memoria de su abuelo después de muchos años.
Rita, Ana y Claudia, las hermanas de Diego Maradona, en la tumba restaurada de su abuelo Ramón Franco, papá de doña Tota. Foto: Prensta Sattvica.
“Diego amaba a Esquina, cada vez que podía se escapaba a pescar con nuestro padre. Él era un enamorado de este lugar y sin dudas que estaría orgulloso de este homenaje. Un homenaje que le hizo el pueblo de Esquina y eso es lo que más se valora”, dijo Ana una de las hermanas del Diez.
Los 49 grados de temperatura que hizo en Esquina no fueron impedimento para que, respetando la tradición, las hermanas de Diego participaran de la última noche del Carnaval de Esquina. Diego supo pasar noches de mucha alegría en esos corsos y sus hermanas siguen esa tradición. En el recorrido que hicieron por la localidad también estuvieron sacando fotos en el monolito que construyó la intendencia en homenaje a Don Diego y Doña Tota.
Las hermanas de Diego Maradona, Rita, Elsa, Ana y Claudia, en el monolito que recuerda a sus padres. Foto: Prensa Sattvica.
El monolito está montado enfrente de la casa donde vivía la mamá de Doña Tota y fue un pedido especial de las hermanas de Diego. Después de muchos años, hoy los orígenes de Diego Maradona tienen no solo su reconocimiento, sino que encuentran un lugar físico para que todos los que quieran visitarlo puedan hacerlo. “Tres de nosotras nacimos en Esquina así que nosotras nos sentimos esquinenses y estamos orgullosas de ver y sentir que lo recuerdan así y sobre todo que recuerdan a nuestros padres”, dijo Rita.