¡Tengo acceso ilimitado a todas las grandes pirámides de Egipto!, Así comienza el video del ultra famoso youtuber MrBeast, en el que muestra que pasó 100 horas dentro de una de las siete maravillas del mundo.
Se trata de una promesa que le hizo a sus seguidores en diciembre de 2024 y no solo cumplió con ella sino que, también, logró hacer historia al ser una de las únicas 50 personas en poder alquilar y entrar a la cúpula de la pirámide más alta del mundo.
Construidas hace 4500 años, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, son una de las atracciones más visitadas a nivel mundial.
Sin embargo, las pirámides no pueden recorrerse por completo debido a que el acceso es restringido. Además puede ser peligroso, ya que conocerlas en profundidad requiere escalar varios kilómetros hacia arriba.
Aún así, el valiente Jimmy Donaldson (más conocido como MrBeast)90 millones de visitas y más de cuatro millones de likes, cómo recorrió desde un subsuelo ubicado a 30 metros de la superficie de la tierra, hasta el punto más alto de la pirámide de Guiza.
Cómo fue la expedición de 100 horas de MrBeast en las pirámides de Egipto
El youtuber de 24 años detalla en su video de 21 minutos que el propósito de la travesía era romper con las distintas teorías que existen sobre las pirámides, como por ejemplo, que fueron construidas por aliens.
MrBeast hizo historia al convertirse en una de las 50 personas en la historia en entrar a la cúpula de la pirámide más alta del mundo. Foto: Captura de pantalla
La aventura comenzó en la pirámide de Kefrén, donde muy pocas personas del mundo moderno han entrado. «Esto es lo más cool que he visto en mi vida» dijo Beast cuando llegó a lo más profundo del monumento y en donde se encontró con la cámara funeraria del Rey Kefrén.
Luego siguió en lo que se conoce como el sarcófago del dios Osiris con hay una entrada al «inframundo», en la que no se puede permanecer por mucho tiempo porque el oxígeno es reducido y hay agua acumulada hace muchos años. Anteriormente, no había ido nadie a ese lugar.
Para poder capturar lo que ocurría ahí por la noche, con la mejor calidad posible, el aventurero contó que alquiló «las luces nocturnas más caras de la existencia» que alumbraban a las pirámides tanto en el exterior como en el interior.
El tercer lugar conocido, en la hora 50 de su viaje, fue la enorme estructura de Micerino, en donde se metió a un pozo a 30 metros debajo de la tierra para llegar a la primera cámara de la historia del Antiguo Egipto.
MrBeast se metió a un pozo a 30 metros debajo de la tierra para conocer la pirámide de Giza. Foto: Captura de pantalla
Otro de los descubrimientos fue que dentro de la reconocida esfinge no hay un templo de oro como se declara en varios sitios de internet. Además, aprovechó que ya estaba dentro de ella para dejar una carta con «un mensaje para el futuro» y una pieza de oro valuada, según él, en 10 mil dólares.
El momento más esperado de la aventura fue cuando se animó a escalar la Gran Pirámide de Keops, el monumento más grande y antiguo de las tres estructuras más importantes de Guiza, que tiene 146 metros de altura.
Antes de conseguirlo, el youtuber hizo una escala en la tumba de Lymery, un lugar de acceso ilegal para cualquier persona, excepto algunos unos pocos autorizados. Las paredes de esta zona no pueden tocarse ya en ellas se registran dibujos hechos por los sacerdotes de la época hace milenios.
Finalmente, justo a la hora 100, luego de escalar decenas de escaleras, cansancio acumulado, rodillas lastimadas por atravesar túneles arrodillados y un ataque masivo de murciélagos, MrBeast logró hacer historia tras registrar su paso por el denominado hito de la civilización humana