Casi seis meses después de la audiencia pública en la que defendió su postulación, fue presentado esta tarde a la Comisión de Acuerdos del Senado el dictamen que avala la nominación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, el pliego podría ser dicutido la semana próxima en el recinto de la Cámara alta.
El despacho tiene nueve firmas, el número necesario para alcanzar mayoría en la comisión. Las rúbricas que avalan la postulaxción son las de los jefes de los bloques oficialista, Ezequiel Atauche (Jujuy), de la UCR, Eduardo Vischi (Corrientes), y del interbloque Las Provincias Unidas, Carlos Espíonla )Corrientes); además de la tucumana Beatriz Avila (Pro) y el misionero Carlos Arce Frente Renovador de la Concordia).
Para alcanzar las nueve rúbricas se destaca el apoyo de tres senadores de Unión por la Patria. Ellos son la santiagueña Claudia Ledesma, esposa del gobernaxdor Gerardo Zamora, el sanjuanino Sergio Uñac y la catamarqueña Lucia Corpacci.
La intención del Gobierno es incluir la discusión del pliego en la sesión que se convocaría para el jueves de la semana próxima.
Noticia en desarrollo