La Municipalidad de Posadas desplegó un nuevo operativo integral en el barrio Los Paraísos, frente a la Escuela N.º 167, con el objetivo de acercar servicios esenciales a la comunidad. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Stelatto y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, quienes recorrieron los puestos de atención y dialogaron con vecinos y equipos de trabajo.
El operativo se desplegó en un nuevo punto de la ciudad como es habitual cada miércoles, con el objetivo de brindar acceso equitativo a servicios esenciales, especialmente en barrios alejados del casco céntrico, sin la necesidad de trasladarse lejos de sus hogares.
Desde las 8:30, el sol marcó el ritmo de la jornada y los vecinos del barrio se acercaron desde temprano para aprovechar los distintos servicios disponibles. A pesar del calor, las filas de atenciones médicas, vacunación, asesoramiento en trámites municipales, atención veterinaria a través del quirófano móvil, peluquería y el programa de gas solidario, entre otros servicios de acceso gratuito, avanzaron con fluidez.
Durante su recorrido, el intendente Leonardo Stelatto mantuvo un diálogo cercano con los vecinos, escuchando sus inquietudes y evaluando junto a los equipos de trabajo estrategias para optimizar la respuesta a las necesidades de la comunidad.
Una vecina del barrio comentó su experiencia: “Me enteré del operativo por un anuncio en redes sociales y aproveché para venir con mi hija a completar su calendario de vacunación y también saber si está todo bien. Por mi parte, aproveché que estaba en el lugar y realice una consulta con la ginecóloga. Estoy contenta por el fácil acceso de estos servicios”.
La jornada registró una alta participación y reafirmó el compromiso del Municipio de Posadas en la implementación de acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y las instituciones locales.