![Según Energía de Misiones, hubo sabotaje en la línea de 33 KV que dejó sin luz a Iguazú 7 Según Energía de Misiones, hubo sabotaje en la línea de 33 KV que dejó sin luz a Iguazú imagen-6](https://lavozdecataratas.com/wp-content/uploads/2025/02/sabotaje-en-iguazu-sin-luz.png)
Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) Iguazú vuelve a padecer cortes de energía eléctrica, un problema que ya es cotidiano en distintos barrios de la ciudad. Hoy no fue la excepción: más de 25 mil vecinos quedaron sin luz por varias horas debido a un sabotaje en el tendido de media tensión en la zona de Selva Iryapú.
Intento de robo y sabotaje? Técnicos de Energía de Misiones en un comunicado, informaron que lograron localizar el daño en la línea de 33 KV utilizando tecnología de medición de cargas. En el lugar, dentro de la cámara de acceso a los ductos de media tensión, encontraron un cuchillo tipo machete con marcas de choque eléctrico, un encendedor y otros elementos que podrían ser clave en la investigación.
Ante esta situación, el gerente general técnico de Energía de Misiones, Walter Smichoski, presentó una denuncia penal en la Unidad Regional de Iguazú para que se investigue el hecho y se busque a los responsables. La denuncia será ampliada con los peritajes policiales.
«El robo de cables dejó sin servicio a una amplia zona de Iguazú, impactando especialmente en el sector hotelero, uno de los pilares económicos de la ciudad y de toda la provincia. “No podemos seguir así, los cortes son todos los días, no podemos trabajar y las pérdidas son millonarias”, expresaron comerciantes y empresarios afectados.
La falta de energía también afecta a los que dependen de la electricidad para necesidades básicas. A esto se suma la falta de agua, un problema que se agrava con cada corte de luz, ya que sin energía no funcionan las bombas de distribución. Como usuarios esperamos que realmente se investigue y se conozca el culpable y la condena, que no quede en una excusa.
Las cuadrillas de Energía de Misiones trabajan en la reparación del daño, que demandará varias horas. Sin embargo, la empresa no ha dado respuestas claras sobre la recurrencia de los cortes en Iguazú.
nos.