Desde escalar la punta del Burj Khalifa, hasta arrojarse con una moto por un acantilado, Tom Cruise es reconocido por llevar a la pantalla grande las escenas más extremas de la historia del cine.
Al igual que en cada una de las entregas, el actor decidió llevar al límite su seguridad durante la filmación de la próxima película cuyo estreno será en mayo 2025, Misión Imposible: Sentencia Final Parte 2.
A los 62 años, se sometió a una peligrosa escena filmada abajo del agua, en donde se enfrentó a extremas condiciones que, por algunos pocos minutos, pusieron en riesgo su vida.
«Me entrené para respirar, pero hubo momentos en que me desmayé«, le confesó el actor a Empire Magazine.
Tom Cruise, su propio doble de riesgo
Si algo sabemos, es que no hay nada que Cruise no haga por el entretenimiento en la pantalla grande. Durante las últimas décadas, su fama creció considerablemente, no solo por su talento como actor, sino por sus acrobacias durante el rodaje.
Antes del estreno de la última película, Misión Imposible 7, el público ya tenía un adelanto de cómo sería la misma: un clip de Tom Cruise saltando por una rampa al vacío de un acantilado, una y otra vez hasta conseguir la toma perfecta.
En la última entrega, Tom Cruise se arroja por una rampa con su moto.
Foto: Archivo Clarín.
En su próxima entrega, Misión Imposible 8, además de colgarse de un avión sin seguridad, se introdujo en un tanque para grabar una escena que casi le costaría la vida.
Cuál es la escena que puso en juego la vida de Tom Cruise
El tráiler presentado en el Super Bowl 2025, que promete el final de la saga, reveló algunas secuencias que van desde persecuciones por África hasta una extrema escena submarina.
La peligrosa escena donde Tom Cruise llevó al limite su cuerpo.
Foto: Tráiler Misión Imposible 8.
El actor confesó que en esta escena de la secuela de La Sentencia Final, donde su personaje regresa a los restos del submarino Sevastopol, estuvo a minutos de sufrir hipoxia.
«El tanque de agua donde se grabaron las secuencias tenía un sistema de rotación que generaba un caos controlado para aumentar la tensión», comentó.
La escena de riesgo fue grabada en un tanque de 8.5 millones de litros sobre una plataforma giratoria. El actor contaba con un traje y una máscara especial para sobrevivir por tan solo 10 minutos antes de un posible accidente.
El director de la entrega, Christopher McQuarrie, asegura que llevarán la acción a niveles nunca antes vistos. «Tom ha hecho cosas en esta película que harán que tu cerebro se derrita», anunció.
El actor sufrió la presión en un tanque de 8.5 millones de litros.
Foto: Tráiler Misión Imposible 8.
Mas allá del riesgo, Tom Cruise describió la última entrega de Misión Imposible como «una historia épica y profundamente emocional», comparándola incluso con La Odisea de Homero.
Cuando se estrena la segunda parte de Misión Imposible: Sentencia Final
En su próxima película, Misión imposible: Sentencia final Parte 2, Tom Cruise vuelve a subir la dificultad con una de las acrobacias más arriesgadas de toda su carrera.
Además de enfrentarse al tanque mortal, el actor se mostró en una escena en la que se lo ve colgado de un biplano Boeing Stearman a 10.000 pies de altura. La escena fue tan intensa que el director admitió que «le da náuseas de solo recordarlo».
Tom Cruise se mostró al límite en una nueva escena.
Foto: Tráiler Misión Imposible 8.
El clip fue revelado durante el Super Bowl, que tomó lugar el pasado domingo 9 de febrero y dejó al público sin aliento.
La película tiene fecha de estreno el próximo 23 de mayo de 2025 y posiblemente sea el final de toda la saga, donde Tom Cruise se despida de Ethan Hunt.