La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su informe climático semanal y adelanta que habrá intenso calor sobre el norte y el sudoeste del área agrícola, seguido por precipitaciones abundantes sobre el noroeste y el centro de su extensión, dejando con aportes escasos al resto, finalizando con el descenso de la temperatura.
La perspectiva comenzará con temperaturas moderadas debido al ingreso de vientos del sur en los días precedentes, pero los vientos del Trópico retornarán con vigor, provocando amplios focos de calor extremo en el todo el norte y el extremo sudoeste del área agrícola, mientras el centro, el litoral atlántico y las zonas serranas del oeste observarán registros moderados.
• Un amplio foco con máximas superiores 35°C se extenderá sobre el este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia, con focos por encima de 40°C, sobre el Paraguay y el norte de la Región del Chaco.
• La mayor parte del centro y el sudeste del área agrícola observará temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos de registros menores hacia el Litoral Atlántico.
• Las zonas serranas del oeste observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C., descendiendo hacia la Cordillera.
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, causando precipitaciones abundantes a muy abundantes, con posibles focos de tormentas, sobre el centro y el sudeste del NOA, el extremo sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia y el norte del Uruguay, mientras la mayor parte del resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos, con focos de valores moderados.
• El centro y el sudeste del NOA, el extremo sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia y el norte del Uruguay recibirán aportes abundantes a muy abundantes (75 a más de 150 mm), con posibles focos de tormentas.
• El resto del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos (menos de 10 mm) con focos de valores moderados (más de 10 mm).
Junto con el frente, arribarán los vientos polares, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte que continuará bajo el dominio de los vientos del trópico.
• Las zonas serranas del oeste y gran parte del sur del área agrícola observarán mínimas por debajo de 15°C, con focos de registros mayores y menores.
• La mayor parte del centro y el Litoral Atlántico del área agrícola observarán mínimas entre 15 y 20 °C.
• El centro-norte del área agrícola observará temperaturas mínimas sobre 20°C, con focos de registros superiores a 25°C, sobre el centro del Paraguay y el nordeste de la Región del Chaco.
Precipitaciones
Las precipitaciones volvieron a hacerse presentes en la región núcleo a comienzos de la semana, con acumulados que beneficiaron principalmente al norte y al este de la zona. Según datos de la red de estaciones meteorológicas de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Carlos Pellegrini registró el mayor acumulado con 50 milímetros.
El relevamiento, realizado entre el lunes a las 8 de la mañana y el miércoles a la misma hora, mostró otros registros significativos: Ramallo con 30 milímetros, Rosario con 26 milímetros, Bigand con 24 milímetros, Chacabuco con 16 milímetros y General Pinto con 12 milímetros.
Mirá también
Mirá también
Tensión entre productores e industriales en una de las primeras actividades desreguladas por Javier Milei
Mirá también
Mirá también
Impactante cifra: advierten que se duplicó la evasión fiscal en la cadena del trigo
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Clima