Poco duró Walter Erviti en su paso como director técnico por Belgrano de Córdoba. En un fútbol argentino tan exigente, que no da espacio para el descanso, fue destituido tras disputar solo su cuarto partido al mando del equipo. Ahora, cinco días después de su salida, dejó un emotivo comunicado en redes sociales.
A pesar de haber recibido horas antes de su despido el apoyo de Luis Artime, presidente del Pirata, quien expresó estar «conforme con el trabajo de Walter» e incluso se mostró optimista sobre la posibilidad de revertir los malos resultados de las últimas fechas, tras el empate ante Banfield, desde el club confirmaron su desvinculación. En su reemplazo, llegó Ricardo Zielinski.
Una de las situaciones que colmó la paciencia de los hinchas del club cordobés con el entrenador fue la dura derrota en Córdoba ante Independiente Rivadavia por 3-0. Cuando el marcador estaba 2-0, los fanáticos empezaron a apuntar al técnico, a Artime y luego a los jugadores, gritándoles: “Jugadores, la con… de su madre, ustedes pongan h… nosotros alentamos”.
Belgrano vs. Independiente Rivadavia, el partido que colmó la paciencia de los hinchas.
A pesar de haber rescatado un punto sobre la hora en el Sur en su partido frente a Banfield, la situación no mejoró. Belgrano siguió sin mostrar evolución en su juego y, con solo dos puntos de 12 posibles, los dirigentes decidieron dar por terminado el ciclo de Erviti. Durante su etapa en el club, el equipo cosechó dos empates y dos derrotas.
El comunicado de Walter Erviti
“Hoy me toca despedirme del club, y lo hago con un sentimiento de mucha tristeza, pero también de agradecimiento por todo lo vivido, cada situación ha sido de gran aprendizaje. El fútbol, como la vida, es un camino lleno de desafíos y aunque este no terminó como deseaba, nunca dejaré de valorar la confianza que depositaron en mí”, escribió Erviti en la publicación.
“Quiero agradecer a los jugadores, quienes siempre dieron lo mejor de sí mismo, al cuerpo técnico, staff y directivos por el constante compromiso y a todos los hinchas que me han hecho crecer y me han hecho más fuerte. Reconozco que no fue fácil, pero siempre puse mi corazón y mi trabajo cada día que estuvo aquí”, completó.
El ex futbolista duró poco mas de un mes en el cargo.
Los partidos de Erviti como entrenador de Belgrano
- Belgrano 1 – Huracán 1
- Racing 4 – Belgrano 0
- Belgrano 0 – Independiente Rivadavia 3
- Banfield 1 – Belgrano 1