Fueron apenas 18′ en cancha y sólo ocho los que pudo jugar en plenitud en el Malvinas Argentinas hasta el momento que se sentó en el césped para pedir el cambio. Manuel Lanzini no sólo no pudo sumarle juego y punch ofensivo a River en el arranque del segundo tiempo, sino que además dejó la cancha con claros gestos de dolor por una lesión en una zona en la que ya fue intervenido quirúgicamente durante su paso por el West Ham, antecedente que mantiene expectante al cuerpo médico del club de Núñez.
Después de ser el autor del primer remate del equipo de Marcelo Gallardo al arco de Franco Petroli, quien controló bien el intento de media distancia a los 4′ de la segunda etapa, el volante fue una disputar una pelota dividida en la mitad de la cancha y al chocar con Vicente Poggi cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su hombro derecho. Aunque fue atendido e intentó seguir con la ayuda del clásico spray, finalmente debió dejarle su lugar a Marcos Acuña y rápidamente le colocaron hielo en la zona.
Antes de dejar el estadio, el club emitió un parte médico oficial: esguince acromioclavicular en el hombro derecho. El hecho de que hasta el momento no haya un plazo estimado de recuperación, que podría ir de los 15 días al mes y medio según el dolor que vaya sintiendo, se debe a que este jueves por la tarde será examinado nuevamente en el River Camp y que además ya tuvo problemas en esa zona en 2019.
El 9 de noviembre de ese año, en un partido frente al Burnley, vivió una situación muy similar a la Mendoza: ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo por el brasileño Felipe Anderson y no pudo completar el partido. A pocos segundos del final, Ashley Westwood lo bajó desde atrás (fue amonestado) en la mitad de la cancha y Manu tuvo la mala fortuna de caer mal, también sobre su hombro derecho.
Manuel Lanzini tuvo que dejar la cancha en camilla. Foto: prensa West Ham.
Después de ser atendido por los médicos del club londinense y de recibir oxígeno en medio de la búsqueda de calmar su dolor, tuvo que dejar la cancha en camilla bajo los aplausos de ambas hinchadas y fue trasladado en ambulancia a un centro de salud de la zona. Luego de realizarse los estudios por imágenes correspondientes, West Ham informó que había sufrido una fractura de clavícula y horas después le tocó pasar por el quirófano.
La lesión que sufrió Lanzini en 2019. AFP
En aquel entonces, Lanzini estuvo 46 días fuera de la canchas, se perdió cinco partidos de la Premier League y reapareció el 25 de diciembre, cuando sumó 32 minutos en la derrota ante el Crystal Palace.
Descartado para el partido del domingo ante Lanús en el Monumental, es un hecho que ML tampoco viajará a San Juan para visitar a San Martín (22/2) y Gallardo deberá esperar algunas horas más para tener más precisiones sobre el tiempo de recuperación total del #10.