Un día después de la aprobación del proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, el presidente del recinto, Martín Menem, le respondió a Germán Martínez, quien durante la sesión se enojo con él y lo invitó a pelear en “Segurola y Habana”, en referencia a Diego Maradona. Ahora, el libertario señaló que siempre hay un sector que “intenta que se pudra”.
«Fue una sesión caliente y complicada. Ya venía mal barajada desde la reunión de labor parlamentaria, donde no se llegó a un acuerdo“, comenzó en LN+ y aclaró que un grupo de diputados quería que la sesión avance. Sin embargo, apuntó contra parlamentarios opositores y cuestionó que ”hubo cosas que no se respetaron».
En este contexto, siguió: “Hablaban de las cuestiones de privilegio. Son garantías que tienen los diputados para expresarse y, si se ven vulneradas, pueden plantear la cuestión, pero se le da un uso que nada que ver con el reglamento. Por eso, cuando hay un sector que no quiere que un proyecto salga y sabe que las manos levantadas van a estar, trata de estirarla y complicarla para que se pudra. Hay que tener calma y temple. Yo tengo trato personal con todos los jefes de bloque, incluso los que están en las antípodas”.
Por otra parte, Menem celebró la media sanción de Ficha Limpia y destacó: “Era lo importante. Esto mejora la institucionalidad de la Argentina. Hay quienes no pueden presentarse por las cosas que han hecho. Dos veces se nos cayó y especulaban con que estábamos negociando por cargos, pero yo les dije que esto iba a salir porque estaban los consensos, sólo faltaba tiempo. Se trata de elevar la vara».
Noticia en desarrollo.