Juan Román Riquelme volvió a escena. En la previa al partido contra Banfield y tras un triunfo de Boca ante Independiente Rivadavia que había aportado cierta tranquilidad, el presidente de Boca salió a contraatacar algunas críticas, se refirió al momento del equipo, también habló del momento de Edinson Cavani y hasta dio su versión de la no llegada de Leandro Paredes.
“Durante cuatro años hemos ganado muchos títulos y hemos sido el único equipo no brasileño que ha jugado la final de la Copa Libertadores, y parece que por lo que se habla, hace 15 años que Boca no juega una final», disparó primero en DSports Radio. Y luego, tocó varios temas…
El calendario de partidos: «Ahora tenemos rival confirmado (Alianza Lima, por la Fase 2 de la Libertadores) y vamos a ir a Perú con mucha ilusión, estamos felices de la cantidad de jugadores que hemos podido traer. A todos los equipos les está pasando lo mismo que a nosotros con el calendario, todos deben tener un jugador desgarrado. No son máquinas los futbolistas, son humanos».
La presión por ganar. «En el fútbol argentino hay mucha presión y no es fácil tener que jugar y hacerlo de la mejor manera cada tres días. Del futbolista se habla todos los días y todo el día, eso hace que cueste un poquito más”.
La no llegada de Paredes: «Pero renovó con la Roma… Cómo voy a pensar si puede pasar algo en junio si renovó. Él tiene las puertas abiertas del club, siempre vamos a tener la ilusión de contar con él. Cuando se habla tanto prefiero quedarme al margen, las cosas hablan por sí solas, él sabe todo lo que lo quiero, tuve la suerte de tenerlo como compañero cuando me tocó irme, yo avisé que confíen en él, tengo una relación muy linda, la ilusión con él no la perdemos. Eso es todo. Si en algún momento se da que pueda estar acá seremos muy felices».
Cómo lo ve a Gago: «Está en su casa, está contento. Le pasa lo mismo que le pasa a todos los entrenadores del fútbol argentinos, está tratando de competir al máximo, viendo a quién le da descanso y a quién no, se le lesionan jugadores, está pasando eso en Argentina. Él está contento, es su club, lo está disfrutando, quiere que el equipo juegue cada vez mejor. Estamos contento de jugar la Copa, queremos hacerlo bien con Banfield».
El presente de Cavani, hoy lesionado: «Es el mejor jugador extranjero en todos los tiempos del fútbol argentino. Una cosa es ser extranjero, venir a Argentina, irte y volver, pero yo no recuerdo que una súper estrella venga de Europa a jugar acá. Está entre los 10 goleadores de todos los tiempos. Verlo jugar en la Bombonera es maravilloso. Me da mucha felicidad. «Quería vivir esta experiencia, durante cuatro años lo molesté bastante y porque lo dijo él, quería festejar como festejaba el Manteca Martínez los goles, lo tenía en su mente, siempre tuvo esa ilusión. Hoy nos pone contento que está disfrutando y nos pone más contento cuando nos dice que por qué no vino antes».
Su influencia en el llamado a los jugadores: «Yo no soy de mandar mucho WhatsApp, llamó por teléfono. Cuando llamo me atiende y eso para mí es motivo de felicidad, cuando un jugador te contesta así. Todos los jugadores que tenemos la suerte de tener es porque ellos quisieron. Nosotros hacemos lo nuestro, al final es porque ellos hacen fuerza por acompañar y venir acá».
Ander Herrera y el esfuerzo de varios para jugar en Boca: «Ander anda contento. Te sorprende cuando te ponés a hablar de Boca porque conoce a todos los jugadores del tiempo atrás. El semestre pasado vino a ver un partido y ahí nos dijo que su sueño era jugar acá. Se lo ve contento y preocupado porque quiere volver a jugar ya. Así como me decís de él, que claramente fue a hablar con su club porque tenía contrato hasta junio, Velasco hizo lo mismo, tenía que ir a EE. UU. y se quedó acá; Palacios hizo lo mismo con Colo Colo; Battaglia con Mineiro, Marchesín lo mismo; Alarcón enseguida dijo que sí y la gente de Huracán se comportó muy bien. Eso nos da mucha felicidad».
El trabajo del club con los juveniles de Boca Predio: «En Inferiores se hace un trabajo muy bueno, a algunos les llevo mas tiempo crecer. Varela fue el que marcó el camino, jugó 100 partidos en Boca, salió campeón, vivió momentos buenos, otros no… Eso te ayuda a que el cambio en Europa no sea tan grande. Es el que se fue y juega todos los partidos. Eso es porque el chico jugó acá más de 100 partidos. Barco, Medina… Cristian jugó bastante también… Ezequiel Fernández y Barco jugaron poco en Boca, ojalá se puedan acomodar rápido al fútbol europeo. Varela hizo el camino correcto para dar el salto y ahora lo disfruta», marcó diferencia.
Para qué está Boca en este 2025: «La ilusión tenemos siempre, se trata de jugar a la pelota. Cuando nos tocó jugar la Intercontinental con el Real Madrid todos pensábamos que no teníamos chances de ganar, pero es jugar a la pelota. Puedo sentir admiración por vos, puedo cambiar la camiseta, pero después confiamos en lo que hacemos. Por ahí al Madrid le podíamos ganar una vez de 10, y le ganamos ese partido. O podíamos perdíamos los 10. Pero confiábamos en lo que hacíamos».
El desafío del Mundial de Clubes: «Faltan varios meses, primero tenemos que pensar en Banfield. El martes tenemos la primera final en Perú, que tiene grandes futbolistas como Guerrero, Zambrano y Trauco, que pueden estar más lentos que en otros momentos pero saben jugar».
Las SAD en el fútbol: «No sé qué puede pasar, no estoy muy al tanto de lo que pasó con Estudiantes. Lo que puedo decir es que durante diciembre de 2023 ha quedado muy claro lo que quieren hacer en nuestro club. Nos cambiaron fecha de elecciones, falsificaron firmas, un papelón… Durante 20 días al hincha de Boca le dije que nos quieren arrancar el corazón, no nos quieren más. Nuestro club lo quieren privatizar, eso sí. Lo vimos en diciembre de 2023, nos sacamos la venda de los ojos. El club es de los hinchas y lo vamos a cuidar mucho».