La larga tradición de Mercedes-AMG en el mundo de la competición merecía tener un tributo. Por eso, la marca acaba de inaugurar una serie de modelos exclusivos que buscan homenajear a sus primeros deportivos y que se denomina Mythos.
Maravillados por Colapinto, en Renault lo preparan para “un rol clave” en Latinoamérica
Y el primero en ser presentado es el PureSpeed, un biplaza de edición limitada que luce un diseño inspirado en vehículos legendarios como el 300 SLR que Stirling Moss y Denis Jenkinson condujeron hasta la victoria en la Mille Miglia de 1955, en Italia.
El diseño de este PureSpeed combina una silueta baja, un capot largo y la trompa de tiburón, donde destacan la amplia toma de aire, las siglas AMG y la estrella cromada oscura, además de detalles de precisión que evitan que las turbulencias molesten al conductor y al acompañante, pues no tiene techo ni parabrisas.
Las llantas de aluminio de 21″ se caracterizan por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delanteros y traseros y las cubiertas traseras están totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire, mientras que las delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire del tren delantero y la refrigeración de los frenos.
Otro elemento destacado es el sistema HALO. Este se inspira en la Fórmula 1 ya que forma parte de todos los vehículos desde 2018 y tiene como objetivo proteger la cabeza del conductor en caso de accidente. Los asientos AMG Performance con revestimiento de cuero especial y costuras decorativas ofrecen una sujeción lateral óptima. Las alfombras AMG se corresponden con el color, el diseño y las costuras decorativas de los asientos. Los umbrales de las puertas también están tapizados en cuero. El volante AMG Performance sigue el concepto bitono del interior.
Y, fiel a su esencia, tiene una planta motriz muy poderosa: motor biturbo AMG V8 de 4.0 L que genera 585 CV de potencia y 800 Nm de torque, junto a una caja de automática; la tracción es la integral AMG Performance 4MATIC+. Con esta configuración ofrece cifras impresionantes: pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y la velocidad máxima está limitada a 315 km/h.
Otros detalles mecánicos interesantes son que cuenta con frenos carbocerámicos con pinzas de freno fijas de 6 pistones delante y flotantes de un pistón detrás y con dirección activa del eje trasero (en función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario -por debajo de 100 km/h- o en el mismo sentido -por encima de esa velocidad- que las delanteras).
Como primer modelo de la serie limitada Mercedes-Benz Mythos, del Mercedes-AMG PureSpeed se fabricarán 250 unidades; no fue informado aún el valor de venta.