El presidente de Boca salió a hablar del momento del equipo, se mostró molesto con algunas críticas y terminó tocando la no llegada del volante campeón del mundo.
13/02/2025 15:07hs. Actualizado al 13/02/2025 15:12hs.
Y de repente, Juan Román Riquelme volvió a escena. En la previa al partido contra Banfield y tras un triunfo de Boca ante Independiente Rivadavia que había aportado cierta tranquilidad, el presidente xeneize salió a contraatacar algunas críticas, se refirió al momento del equipo, también habló de la lesión de Cavani y hasta dio su versión de la no llegada de Leandro Paredes.
“Durante cuatro años hemos ganado muchos títulos y hemos sido el único equipo no brasileño que ha jugado la final de la Copa Libertadores, y parece que por lo que se habla, hace 15 años que Boca no juega una final«, disparó primero en DSports Radio. Y luego, tocó varios temas…
El calendario de partidos vs. el nivel del equipo: «Ahora tenemos rival confirmado (Alianza Lima, por la Fase 2 de la Libertadores) y vamos a ir a Perú con mucha ilusión, estamos felices de la cantidad de jugadores que hemos podido traer. A todos los equipos les está pasando lo mismo que a nosotros con el calendario, todos deben tener un jugador desgarrado. No son máquinas los futbolistas, son humanos».
La presión por ganar. «En el fútbol argentino hay mucha presión y no es fácil tener que jugar y hacerlo de la mejor manera cada tres días. Del futbolista se habla todos los días y todo el día, eso hace que cueste un poquito más”.
La no llegada de Paredes: «Pero renovó con la Roma… Cómo voy a pensar si puede pasar algo en junio si renovó… Él tiene las puertas abiertas del club, siempre vamos a tener la ilusión de contar con él. Cuando se habla tanto prefiero quedarme al margen, las cosas hablan por sí solas, él sabe todo lo que lo quiero, tuve la suerte de tenerlo como compañero cuando me tocó irme, yo avisé que confíen en él, tengo una relación muy linda, la ilusión con él no la perdemos. Eso es todo. Si en algún momento se da que pueda estar acá seremos muy felices».
Así lo ve a Gago: «Está en su casa, está contento. Le pasa lo mismo que le pasa a todos los entrenadores del fútbol argentinos, está tratando de competir al máximo, viendo a quién le da descanso y a quién no, se le lesionan jugadores, está pasando eso en Argentina. Él está contento, es su club, lo está disfrutando, quiere que el equipo juegue cada vez mejor. Estamos contento de jugar la Copa, queremos hacerlo bien con Banfield».
El presente de Cavani, hoy lesionado: «Es el mejor jugador extranjero en todos los tiempos del fútbol argentino. Una cosa es ser extranjero, venir a Argentina, irte y volver, pero yo no recuerdo que una súper estrella venga de Europa a jugar acá. Está entre los 10 goleadores de todos los tiempos. Verlo jugar en la Bombonera es maravilloso. Me da mucha felicidad. «Quería vivir esta experiencia, durante cuatro años lo molesté bastante y porque lo dijo él, quería festejar como festejaba el Manteca Martínez los goles, lo tenía en su mente, siempre tuvo esa ilusión. Hoy nos pone contento que está disfrutando y nos pone más contento cuando nos dice que por qué no vino antes».
Temas que aparecen en esta nota:
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios