Mariano Navone (47°) le hace honor a su apodo: vuela en la cancha. Corre todas, no se cansa y desgasta a sus rivales. Además, se les planta de igual a igual, ya sea el 350 del mundo o el 12°, como sucedió anoche en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Allí, jugó un partidazo y venció a Holger Rune, quien partía como el segundo preclasificado del certamen, por 6-1 y 7-6 (2), en la segunda ronda del Argentina Open.
El nacido en 9 de Julio hace 23 años jugó un primer set sensacional. Aprovechando al máximo las pocas ganas de moverse de su rival, quien optó por apostar todo a rallies de no más de cuatro o cinco impactos y falló más de lo que acertó, dominó a su gusto. Si bien mejoró muchísimo con la derecha, la diferencia la marcó con el revés. ¡Lo que le corre! Literalmente, hizo lo que quiso con ese golpe: drops, algunos slices y, especialmente, unos tiros rasantes cruzados que sacaban de los límites de la cancha a un danés que no encontró nunca la solución a ese tiro.
Eso sí, en el segundo parcial sucedió lo que todos fueron a ver: Rune dio un paso adelante, cambió los fallos por los winners y dejó de quejarse por todo con su banco. Y cuando el nórdico se pone a jugar, sus tiros fluyen. Incluso, se nota esa marcha más que tiene de ex top 4 del ranking.
Triunfazo de Navone vs. Rune.
Fotos Emmanuel Fernández
Pero del otro lado de la red había un pibe que no dio un punto por perdido. Que para ganarle lo iban a tener que sacar tirado del polvo de ladrillo de la Catedral del tenis argentino. Navone, con un nivel altísimo (¿el mejor de su carrera?) y con un corazón enorme (“atajó” de volea dos fierrazos de derecha de su adversario), apretó los dientes en el tiebreak, no dejó pasar sus oportunidades y concretó la gran sorpresa de la jornada.
Tirando la raqueta, haciendo el Topo Gigio y gritando “daleeeee”. Navone se retiró con una ovación de todo el estadio: “Olé, olé, olé, Nave, Nave”.
Parece que él fue el elegido para continuar el legado que dejó el Peque.
Su próximo rival será Fonseca
A Navone ahora se le viene un desafío complejo: jugará este viernes, no antes de las 15 (TyC Sports), los cuartos de final ante Joao Fonseca (99°), quien viene de eliminar a dos argentinos, Etcheverry y Coria.
Mirá también
Schwartzman, post retiro: el error en el video de su vieja y «mi último partido fue con Jarry»
Mirá también