La manzana es una fruta carnosa que ganó gran popularidad entre grandes y chicos, debido a que es considerada un alimento rico en agua, azúcares, vitaminas y fibra que actúa como un gran regulador intestinal. Además, de acuerdo con una investigación realizada por el Centro Médico de Asuntos de Veteranos en White River, Estados Unidos, consumir una pequeña fracción de este alimento redujo el uso de medicamentos en adultos mayores.
Por su parte, un estudio publicado en 2022 en la revista Journal of Food Science señaló que las manzanas contienen macronutrientes, ácidos orgánicos, oligoelementos y minerales que influyen de manera positiva en procesos como el crecimiento, el funcionamiento del sistema inmunológico o el fortalecimiento de la salud ósea. Sumado a eso, esta fruta cuenta con un número determinado de variantes que, a pesar de compartir las mismas propiedades, destacan por la diferencia de su textura, tamaño y sabor.
Según el sitio de National Geographic, un grupo de investigadores descubrió que ingerir al menos una pequeña fracción de esta fruta todos los días puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. En ese sentido, los expertos consideran importante conocer los tipos de manzana que las personas pueden encontrar en el mercado, con el fin de integrarlas en las preparaciones o en la rutina alimentaria de niños y adultos de forma efectiva.
- Fuji.
- Pink Lady.
- Granny Smith.
- Royal Gala
- Golden.
Conforme con ello, según el endocrinólogo Francisco Rosero, comer una manzana verde al día puede aportar una gran cantidad de fibra al organismo, contribuyendo con el funcionamiento del sistema digestivo y el control de la glucosa.
El médico también destaca que comer esta fruta en su presentación Granny Smith ayuda a reducir los antojos, ya que estimula la sensación de saciedad en el cuerpo, lo que reduce la presión de alimentos poco saludables.
Teniendo en cuenta esto, un artículo publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition explica que las personas deben consumir diariamente de 100 a 150 gramos de este alimento, los cuales equivalen a una manzana fresca de cualquier tipo.
Frente a eso, los médicos también mencionan que la ingesta frecuente de esta fruta aumenta significativamente el colesterol de alta densidad, que puede contrarrestar la presencia del HDL en la sangre y mejorar la regulación del flujo sanguíneo.
Autor: Stephany Guzmán Ayala.