Llegó para esto. No solo es el gol para el triunfo, sino también la capacidad de estar en el momento y lugar indicado para convertirlo. Son cosas de los delanteros de jerarquía, y Emmanuel Gigliotti, con sus 37 años, sigue demostrando que es uno de ellos. Hizo el primero -del partido y desde su vuelta-, y Colón le ganó 2 a 1 a Nueva Chicago en un match más que complejo.
Pese a que los equipos en cuestión generaban la expectativa de un partido atrapante, el trámite fue bastante chato. Con parados tácticos similares, ambos estuvieron sumidos a las imprecisiones y la falta de claridad. Y en uno de esos embrollos fue que llegó el primer gol. Talpone desbordó por la derecha y tiró un centro fácil para el arquero Ferrero. Pero esa facilidad estuvo alterada por la presencia de Gigliotti y el posterior blooper del 1 de Chicago. Ahí estuvo el Puma, que aprovechó el error para darle vida a un partido que no tenía nada de emoción.
Gigliotti y su primer gol desde que volvió a Colón (Prensa Colón).
Aunque por momentos parecía que el encuentro se prendía, esos ratos de intensidad se apagaban más temprano que tarde. Al Torito le costó reaccionar, y con los cambios, empezó a quedar mal parado en el fondo. Colón empezó a denotar signos de cansancio, pero cuando no dan las piernas es el momento en que aparece la cabeza. Primero, la de Bernardi para armar la jugada y tirar un centro exquisito, y después, en el sentido más literal, el testazo de Sanguina para poner el segundo.
Baldazo de agua fría para un Chicago que igual estuvo a tiro: tras un remate en el travesaño de Villalba, la pelota pegó en Marcos Díaz y se metió en su arco. Levantó anímicamente, pero no fue capaz de llegar al empate. Y mucho menos de controlar al Puma suelto.
Colón festeja su primera victoria en el torneo y se empieza a ilusionar (Prensa Colón).
El resumen de Colón-Chicago
Colón –
Resumen de Colón-Chicago
Video: TyC Sports
Se hizo esperar: llegó la habilitación de Facundo Castet
Una de las novelas del mercado de pases tuvo final feliz para Colón. Claro, porque en la previa del encuentro ante Chicago, el Sabalero anunció la habilitación de Facundo Castet, lateral izquierdo de 26 años que estuvo a préstamo desde Sarmiento el año pasado.
Lo cierto es que el futbolista ya se encontraba con el plantel, pero por temas administrativos con el Verde y un grupo empresario (tenían el 50% cada uno) la habilitación para su continuidad se demoró. Con el MdP cerrado, Colón solicitó un plazo en AFA para sellar el traspaso de Castet, cuestión que se resolvió durante la tarde de este lunes.
El Sabalero se quedó con el 100% del pase del jugador, que firmó por tres años. Refuerzo clave en una posición que cuenta con Nicolás Fernández y Conrado Ibarra lesionados.
Mirá también
El hijo de Beligoy debuta como referí en Primera B
Mirá también