El presidente Javier Milei intentó despegarse del escándalo cripto que se desató luego de que un tuit suyo sirviera para disparar la cotización de la memecoin $LIBRA y que, tras su desplome cuatro horas después, varios influencers resultaran damnificados. En una entrevista, el mandatario advirtió que necesita levantar un muro para evitar que sea tan fácil llegar a él. Y que el criptogate fue, para él, un cachetazo.
Todo empezó el viernes cuando el jefe de Estado alentó a sus seguidores en X e Instagram a invertir en $LIBRA, con el link al contrato del proyecto que en teoría iba a apoyar a las pymes de la Argentina.
Hayden Davis me propuso armar una estructura para que financie a aquellos que son emprendedores lo que van a hacer es generar crecimiento económico”, explicó en diálogo con TN.
“Como se estaba generando ruido ante la duda me voy, me tengo que correr”, precisó sobre por qué borró la publicación en X, que había mantenido fijada durante cuatro horas. “Si vos vas al casino y perdés plata, es tu problema. Es un problema entre privados. El Estado no tiene ningún rol. No lo promocioné, lo difundí. Yo soy un tecnooptimista fanático, y quiero que la Argentina se convierta en Hub tecnológico. Toda propuesta que creas que pueda mejorar el financiamiento de emprendedores tecnológicos, es el equivalente a cuando vas a inaugurar una planta”.
Noticia en desarrollo.