Argentina y Francia volvieron a estar presentes en un partido de fútbol. No enfrentándose con sus selecciones, sino con dos jugadores de esa nacionalidad siendo determinantes en uno de los partidos del Playoffs de la Champions League. Es que primero Theo Hernández fue expulsado por una inexplicable simulación que le valió la segunda amarilla y, sobre el final, el delantero argentino Julián Carranza fue el héroe del Feyenoord de Países Bajos, que empató 1-1 (2-1 en el global), y eliminó a un grande del continente como Milan, en el mítico estadio San Siro.
Cuando el mexicano Santi Giménez apuntaba a ser el protagonista de la remontada con un gol a los 42 segundos de partido y una prestación a la altura de las expectativas, fue Carranza el que le arrebató la gloria con un cabezazo en el minuto 73.
San Siro preparó una caldera, un ambiente inmejorable para llevar a su equipo en busca de la remontada. El efecto fue más que palpable. Toda la actitud que faltó en la ida por parte de los ‘rossoneri’ compareció esta vez desde que pitó el árbitro el inicio. Y duró lo que Theo Hernández tardó en expulsarse: 51 minutos.
El Milan lo tenía todo de su lado. El partido controlado y el rival hundido. Posesión, chances de aumentar y solidez atrás. El Feyenoord no era capaz de crear peligro. Ni siquiera Paixao, que se encargó él solo de destrozar en la ida a los milanistas. Este martes el mejor extremo del partido era Leao, que dejó detalles de calidad con cada pelota que tocó.
Foto: EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO
Lo tuvo en la mano, pero dos acciones infantiles de Theo Hernández condicionaron el partido. Un agarrón desmedido e innecesario le costó la amarilla en el minuto 44. Se perdía los posibles octavos con esa tarjeta. Y una simulación en el 51 acabó por completar una noche dramática para él y para su equipo.
Le ‘regaló’ al Feyenoord la esperanza, los argumentos para creer en un gol salvador que en realidad no había ni siquiera rozado. Pero la inferioridad numérica del Milan, obligado a cambiar a Pulisic y Giménez para reorganizarse, permitió a los de Rotterdam crecer en San Siro.
Y tras varios acercamientos, en un centro lateral del español Hugo Bueno, medido al punto de penal, encontró la figura de Carranza -cordobés surgido en Banfield y que jugó en el Inter Miami de la MLS hasta justo antes del arribo de Lionel Messi- para acabar con la esperanza de remontada ‘rossonera’.
Peleó el Milan en los minutos finales. Se protegió el Feyenoord y no desaprovechó el regalo. Theo se encargó de dejar al Milan sin ‘Champions’. El combinado neerlandés estará en el sorteo del viernes 21, donde su rival saldrá del Inter de Milan o el Arsenal de Inglaterra.