El senador Francisco Paoltroni se refirió al escándalo de las criptomomendas, el cual definió como un “error gravísimo” del presidente Javier Milei, si bien apuntó contra el entorno del mandatario. Es por esta razón que aconsejó al jefe de Estado “desarmar” el triángulo de hierro que lo rodea y “borrar de un plumazo” a su asesor todoterreno Santiago Caputo, a quien volvió a denunciar por haberlo querido silenciar cuando se opuso el año pasado a la candidatura del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema.
“Si este hombre está en el triángulo de hierro estamos en problemas”, advirtió Paoltroni en alusión a la asesoría de Caputo, a quien volvió a cruzar por “entregar al Presidente de pies y manos”. Y sobre ello amplió: “Exactamente eso lo dije en agosto del año pasado cuando me llamó a la Casa Rosada y me dijo que me calle. Ahí dije: ´Tenemos un gravísimo problema institucional en puerta’”.
De esta forma, el senador formoseño recordó el encuentro que mantuvo con el asesor presidencial luego de haberse manifestado en contra de la candidatura de Lijo en el senado, lo que le valió su salida del bloque de La Libertad Avanza. “¿Cómo una persona que no es ni funcionario le pide a un senador que se calle?”, cuestionó Paoltroni.
Por otro lado, el ahora senador del monobloque libertad, Trabajo y Progreso cuestionó en duros término al mandatario promocionar desde su cuenta de X el criptoactivo llamado “$LIBRA” que a las pocas horas movilizó millones de dólares y luego se desplomó. “Cualquier persona que se dedica mínimamente a los negocios, que tiene un capital y que la gente confía, no puede hacer una recomendación así”, señaló Paoltroni.
“Si no sabe que no hable”, arremetió y en alusión al triángulo de hierro se preguntó: “Quién de su entorno lo sentó con esos personajes? Le están haciendo daño al Presidente. Él no puede estar en esa situación”.
Noticia en desarrollo