Misiones
Inversión en infraestructura para cubrir el aumento de la demanda energética
El crecimiento de la demanda de energía en Misiones impulsó una serie de obras para fortalecer la infraestructura eléctrica. Entre las iniciativas en ejecución se encuentran la construcción de estaciones transformadoras en Garupá, Posadas, Itaembé Miní, Wanda, Apóstoles y Puerto Iguazú, y la instalación de nuevas líneas de media y alta tensión que una vez finalizadas podrían mejorar la distribución energética, especialmente en zonas rurales y del interior provincial.
«Estas obras tienen como objetivo garantizar una red eléctrica más eficiente y confiable, adaptada al aumento del consumo energético», explicaron desde Energía de Misiones, destacando que «son inversiones con recursos provinciales» para afrontar el desafío del crecimiento de la demanda «priorizando la optimización del sistema y la continuidad del servicio».
En este sentido, se informó que en Misiones el 91% de la energía requerida proviene de fuentes hidráulicas y solares, lo que la posiciona muy por encima del promedio nacional, donde el 60% de la generación eléctrica se basa en combustibles fósiles.
El gobernador Hugo Passalacqua se reunió recientemente con las autoridades de Energía de Misiones para evaluar la situación actual de la red eléctrica y proyectar nuevas inversiones, con miras a asegurar un servicio adecuado a las crecientes necesidades de los misioneros.
0%
0%
0%
0%
0%