Por primera vez en sus 75 años de historia, la Fórmula 1 realizó su propio evento de lanzamiento, en una gala que reunió a los 20 pilotos titulares de las 10 escuderías que formarán parte de la temporada 2025. Sin embargo, pese a la presencia de grandes personalidades destacadas, el show tuvo una gran figura estelar que se llevó todos los flashes: la presentación de Lewis Hamilton con la escudería Ferrari.
En un colmado estadio 02 de Londres -con capacidad para 20.000 espectadores-, cada escudería contó con siete minutos en el escenario para mostrar los colores, patrocinadores y diseños estéticos de sus autos.
Así y todo, cabe aclarar que los equipos no tenían la obligación de exhibir los monoplazas reales que competirán esta temporada, ya que aún pueden llevar a cabo sus propios encuentros de lanzamiento para presentar sus modelos de 2025, tal como lo hicieron McLaren y Williams la semana pasada.
La presentación de Ferrari, con Hamilton a la cabeza
Charles Leclerc. Lewis Hamilton. Together in front of the world as Ferrari team mates 😍#F175LIVE @ScuderiaFerrari pic.twitter.com/sZggxDsxpJ
— Formula 1 (@F1) February 18, 2025
“Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y todos estamos emocionados. Me siento tan lleno de vida y con tanta energía, todo es nuevo. Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo, algo nuevo y emocionante. Mis primeras semanas han sido absolutamente increíbles y he visto de primera mano la pasión y la dedicación de todo el equipo, así que descubrir hoy mi primer Ferrari es algo realmente emocionante”, comentó el piloto inglés tras la presentación de la decoración de su nueva monoplaza, el SF-25.
Tras el evento, la escudería Ferrari junto a sus pilotos Hamilton y Charles Leclerc viajarán rumbo a Italia, donde mañana a la noche se realizará la presentación oficial del SF-25 en Fiorano, ya que en el acto en Londres tan solo se pudo ver una maqueta con los colores que lucirán.
“He llegado a este año con muchas ganas de un nuevo capítulo y me siento con más energía por el espíritu y la confianza de todas las personas que he conocido durante el último mes. No podría estar más orgulloso de este camino con ellos. No puedo esperar a salir a pista con Charles (Leclerc), apretarnos el uno al otro y hacer todo lo posible para llevarlos a lo más alto”, expresó el siete veces campeón de F1 para cerrar.
Las palabras de Hamilton
The atmosphere is ELECTRIC for Lewis Hamilton in London 🇬🇧#F175LIVE @LewisHamilton pic.twitter.com/csNtVyUZED
— Formula 1 (@F1) February 18, 2025
“Tener a tantos aficionados aquí demuestra que unimos el deporte fuera de la pista. Hay mucha emoción”, aseguró el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. Por su parte, el resto de los pilotos también recibió con gran entusiasmo el nuevo espectáculo de lanzamiento, aunque el dos veces campeón Fernando Alonso advirtió que podría ser “un poco de distracción” en un momento en que los pilotos y equipos están enfocados en el próximo campeonato.
A falta de un mes para la primera carrera del calendario con el Gran Premio de Australia, el lanzamiento se produjo en un momento en que la F1 está ansiosa por expandirse más allá de una audiencia deportiva, con carreras en ciudades como Miami y Las Vegas. Además, la película “F1″, protagonizada por Brad Pitt, que se estrenará en junio, y la popularidad creciente de la serie “Drive To Survive” en Netflix, son una clara muestra de la expansión que quiere llevar a cabo el máximo certamen automovilístico a nivel mundial.
El elogio de Max Verstappen a Hamilton
En la previa al comienzo del evento de lanzamiento, el vigente cuádruple campeón de F1 Max Verstappen se refirió al arribo de Hamilton a Ferrari tras su etapa en Mercedes-Benz -donde ganó 6 títulos en doce años- y pronosticó un “renacer” en su carrera a partir de este cambio de escudería.
“Le va a proporcionar un paisaje diferente, una nueva motivación. Cuando has estado en un equipo durante mucho tiempo, cuando has ganado mucho y después atravesado temporadas duras, quizás tu motivación es diferente. Ahora, es como un renacer”, afirmó el neerlandés.
Por su parte, hizo referencia a la gran batalla que se librará este 2025 en el campeonato de constructores, que el año pasado tuvo como ganador a McLaren. “Ferrari tiene dos grandes pilotos. Va a ser emocionante para el deporte, pero (el éxito de Hamilton) dependerá también de lo bueno que sea el coche”, concluyó.