Pablo Cavallero fue el manager de Independiente en el comienzo de la gestión que encabezó el periodista Fabián Doman, quien renunció en abril de 2023, a los pocos meses de asumir. El ex arquero de la Selección Argentina se fue en agosto del mismo año. Esta semana recordó su participación en el club de Avellaneda, con los problemas económicos que debía afrontar en los mercados de pases, y, sin que los periodistas le preguntaran, pasó una fuerte factura.
«Sé que ahora están haciendo las cosas muy bien. En mi época, se tomaban decisiones constantemente y sobre la marcha y con las cosas muy calientes, y no se daban los resultados. Hoy está más tranquilo, el club está más ordenado, en todo sentido. En Inferiores, en lo social, la gente, el hincha. Tiene que seguir así. Pero la verdad que la dirigencia está laburando de primera. Me pone contento por ellos porque sé que todos sufrimos momentos muy feos, muy desagradables. ¿Se acuerdan lo de los carteles? Igulamente, quedate tranquilo que al de los carteles se lo dije: ‘Nos vamos a cruzar en un restaurancito. Hoy si te pego un cachetazo me tengo que ir del club’, se lo dije en la cara. ‘Pero en algún momento nos vamos a cruzar, Juancito, por todos estos cartelitos que mandaste a poner en Avellaneda, nos vamos a cruzar personalmente’ . Ya pasaron, ahora hay que seguir creciendo como institución», afirmó en Fútbol y Rosca, por radio Splendid.
Cavallero se refiere a unos pasacalles que aparecieron por las calles en reclamo de su salida y la de los dirigentes Daniel Seoane y Damiani, unos días antes de su salida del club. ¿A quién se refiere con «Juancito»?. Aparentemente, a un dirigente que estaba en la lista original de Doman y que después renunció.
Pasacalles en Independiente contra Cavallero (mal escrito el apellido). (Twitter)
Pablo Cavallero ya no trabaja en Independiente.
Más de Cavallero
Lejos de la gestión, Pablo contó que aportó en el club. «Cuando surgió lo de Julio Vaccari fui la persona que lo llamó para contarle sobre el club (…). No sigo vinculado, pero ayudo a la entidad en lo que puedo», aseguró.
«Independiente necesitaba una restauración muy profunda, yo agarré la peor parte. No siento que me equivoque con la elección de Leandro Stillitano (NdeR: el primer entrenador). Teníamos excelentes referencias de él», aseguró.
Además, manifestó su sorpresa por el rendimiento de Kevin Lomónaco, zaguero que llegó después de su salida. «No creía que iba a explotar tan rápido», admitió.
Mirá también
Cambios de horario para los partidos de Boca e Independiente: así se juega la fecha 7
Mirá también
Independiente: la vuelta esperada y las dudas de Vaccari
Mirá también