En un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía de Panambí, se detuvo a un joven de 19 años y se demoró a un menor de 17. Este procedimiento se enmarca en una investigación sobre el robo de una motocicleta a un colono del Paraje Tres Vertientes. Durante la intervención, ambos fueron aprehendidos y se les secuestró marihuana dosificada para la presunta venta, además de la incautación de otra moto en la que se desplazaban, que era robada en Brasil.
El operativo tuvo lugar esta tarde, tras obtener información que llevó a identificar a los sospechosos del robo. Agentes rurales que patrullaban la zona de Paraje Chico Alferes observaron a los presuntos involucrados en una moto. Al notar la presencia policial, intentaron escapar, pero fueron rápidamente interceptados.
Durante la detención del mayor y la demora del menor, se confiscó una motocicleta Yamaha Fazer, junto con una mochila que contenía un pasamontañas, guantes de látex y un recipiente con envoltorios de marihuana. Además, al verificar los datos de la motocicleta, se constató que su chapa patente no coincidía con el rodado, confirmando que había sido robada en Brasil.
Los antecedentes del joven de 19 años también revelaron que tenía una denuncia en Brasil por amenazas y violencia de género. Continuando con el intercambio de información con la Policía Militar del país vecino, se estableció que el implicado tiene contactos con delincuentes de allí, por lo que no se descarta que la moto robada en Misiones haya sido intercambiada por el otro rodado en territorio brasileño.
Tras el secuestro de la marihuana y notificación a los involucrados, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Oberá. La policía sigue buscando la motocicleta robada al vecino del Paraje Tres Vertientes, sin descartar la posibilidad de que haya sido comercializada.