«En casa va a ser otra cosa. Necesitamos de la gente, que siempre está y nos acompaña. Tengo mucha fe de que lo vamos a dar vuelta”.
Una vez más. Ante un flojo rendimiento general de sus compañeros en la noche limeña, Agustín Marchesin volvió a ser no solo el mejor de Boca, sino el salvador: sus enormes atajadas rescataron al equipo en momentos en los que estaba para sufrir algún gol más de Alianza Lima que hubiera complicado las cosas para la vuelta. Sin él, el panorama pensando en la clasificación a la tercera fase del repechaje seria un tanto más complicado…
Sin responsabilidad en el gol, una pelota difícil que viene de una mediavuelta desde el borde del área chica, el arquero de 36 años se puso el traje de héroe en los momentos de mayor incertidumbre de los de Gago en el partido. Uno de ellos, entre los 38’ y los 40’ de la etapa inicial: primero, abajo a Barcos, quien había recibido solo por el medio luego de que Castillo le ganara el duelo individual a Saracchi y encarara por la banda derecha; y luego, ahogando al picante ecuatoriano, quien había entrado con la pelota picando.
De todos modos, en su vuelta a la Libertadores tras haber disputado ocho encuentros con Gremio el año pasado (si no, hay que remontarse a la edición del 2014, con Lanús), siguió salvando al equipo en el segundo tiempo: a los 9’ metió una volada para la foto ante un remate cruzado de Cantero que pedía ángulo.
Alianza Lima –
La derrota de Boca ante Alianza Lima
Video: FOX Sports.
“El partido fue muy parejo para los dos, Alianza es un gran equipo. Es una cancha difícil, nos costó mucho, no hicimos el mejor partido. Tenemos muchas bajas. La bronca es que nos hacen el gol por una desatención nuestra. Pero la actitud del equipo estuvo, aunque cuando las cosas no salen es difícil encontrar cosas positivas”, explicó Marchesin.
Las atajadas de Marchesin ante Alianza Lima
Agustin Marchesin –
Las atajadas de Marchesin
Video: FOX Sports.